Desde el 4 hasta el 10 de noviembre será la gran cita Mundial, pero antes las aguas del río Aluminé serán escenario de la segunda fecha del Campeonato Argentino de rafting. Entre el viernes y el domingo, los mejores equipos del país le darán forma a un aperitivo más que interesante de cara a la máxima competencia, que tendrá a los más destacados del planeta.
Son varios los equipos neuquinos que pelean por los diferentes títulos. Esta competencia está repartida en tres jornadas, la primera fue en el río Atuel de San Rafael (Mendoza) y el cierre también está previsto para tierras mendocinas, porque se hará en Potrerillos, durante el mes de diciembre.
Durante este fin de semana, la actividad estará destinada a diferentes categorías de damas y caballeros, en la modalidad R4, con botes de cuatro personas.
Si de los dueños de casa se trata, Neuquén Rafting viene de ganar el head tu head y de terminar tercero en el sprint de Open masculino.
En slalom, el equipo provincial quedó segundo, pero encontró revancha en el down river. Así consiguió un total de 943 puntos y por eso llega puntero a la cita local. Más atrás están San Rafael Rafting-Chañar, con 910; Laguna Team San Rafael, con 765; y Argentina Rafting Mendoza, con 720.
En la rama femenina, Las Peques de los Andes de Neuquén se ubicaron terceras, con 762 puntos. Ahora tratarán de acortar distancias con los dos primeros que fueron Venus de San Rafael (988) y Andinas de Mendoza (892).
El otro equipo que llega a casa victorioso es Waikiki, que brilló en la categoría máster; mientras que en U19, el Club Andino de Aluminé finalizó segundo, detrás de Cactus.