Los motores de los equipos Chevrolet YPF y Toyota Gazoo Racing YPF Infinia rugieron a full en la la plaza central de Añelo. En una tarde-noche para el recuerdo los pilotos participaron de una exhibición callejera y el público lo vivió a pleno. Mariano Altuna, Julián Santero, Berni Llaver, Bruno Armellini y Manu Sapag pusieron a prueba sus autos, en la antesala de la última fecha del Super TC2000 que se correrá este fin de semana en Centenario.
Más de 500 personas desafiaron el viento para conocer de cerca a los autos de la categoría y a sus pilotos, quienes regalaron gorras y pelotas y firmaron autógrafos. Algunos de los asistentes pudieron vivir la experiencia de ser copilotos y sentir de cerca la velocidad de estos vehículos de carrera, en un circuito especialmente armado para la ocasión en el centro de la ciudad neuquina.
Además de los autos que se presentarán en pista, se exhibió el modelo 2020, que será el futuro de la categoría. También se llevó los aplausos de la gente el Chevrolet Camaro que se utiliza como auto de seguridad. No menos protagonismo tuvo la moderna autobomba de YPF, que se exhibió para que el público conozca las medidas de seguridad con la que cuentan los yacimientos en Vaca Muerta. La movida fue organizada por YPF, el Súper TC2000 y la Municipalidad de Añelo.
Los autos que se mostraron el miércoles son modelos de producción actual con grandes modificaciones para adaptarlos a las pistas. Se trata de especificaciones muy similares a las de los campeonatos internacionales de turismo.
Con el mismo combustible Infinia que se expende en las estaciones de servicio de YPF, los flamantes motores del Súper TC2000 rugen en esta nueva era, la de los impulsores turbo, que reemplazan a los V8 aspirados, y asimismo los automóviles abandonan aquellos implantes aerodinámicos para asemejarse con simpleza a los modelos que abastecen el mercado automotor de la Argentina.
Info: Prensa YPF////Fotos: Prensa Súper TC2000