La movida de fútbol internacional que tuvo su primer capítulo con el arribo de Cooma Tigers de Australia a la comarca Cutral Co-Plaza Huincul podría seguir con la visita de un combinado de Uruguay. Antonio Alzamendi, una gloria del deporte oriental, está en contacto permanente con Oscar Cacho Coria –fueron compañeros en Independiente- y en los próximos días se reunirán para avanzar en el evento.
El exdelantero uruguayo, ídolo del Rojo y también de River –con su gol le dio la única copa Intercontinental al Millonario- trabaja en una selección con jugadores del interior de su país y la idea es que enfrente a un combinado de Alianza y Petrolero Argentino, como ocurrió con los de Oceanía.
Como ocurrió con Tigers, el contacto es Coria, conocido de Alzamendi y de Gabriel Wilk, entrenador del equipo de Canberra. El cuarto “elemento” es Pedro Magallanes, otro ex Independiente, quien está radicado en Miami y desde allí podría llegar el tercer equipo internacional a tierras petroleras.
De manera simultánea, Coria colabora en el proyecto de reapertura del Campo de Deportes de Plaza Huincul y a partir de los contactos con el DT radicado en Australia, también podría dictarse una clínica de rugby, con el arribo de un club de aquel país –potencia en el deporte de la ovalada-. También está la idea de arreglar la pista de atletismo, todo de manera conjunta con Gustavo Suárez, secretario de Gobierno, y Pedro Di Nápoli, titular de Deportes.
A mediados de mayo podría realizarse la reunión con Alzamendi, en Uruguay y ahí se conocerán mas detalles sobre el encuentro amistoso.
Por lo pronto, los organizadores tienen avanzadas las gestiones con las empresas y entidades que ya colaboraron con la llegada de Cooma Tigers, que fueron Transportes Peduzzi, Dextral SA, Grupo Brako de seguridad y las municipalidades de Plaza Huincul, Cutral Co y Villa El Chocón.