Dominó de principio a fin y llegó sobrado a la cuarta y última jornada. Alta Barda hizo un gran trabajo en la Liga Nacional de Clubes de patín carrera, para quedarse con la primera fecha del calendario. La actividad se cumplió en el trazado de la Federación Neuquina, ubicado en Valentina Norte, y el equipo local demostró, una vez más, que es el más poderoso del país.
Con puntos altos en todas las categorías, el team que conduce Marina Baca Cau cumplió con todos los pronósticos. En ningún momento le pesó la responsabilidad y desde que empezó la acción, con los 200, marcó claras diferencias.
Finalizado el tercer día de competencia, la historia ya estaba definida porque el medallero marcaba un claro 25-5 del campeón sobre Cermun y ex Combatientes de Malvinas. Es cierto que la de Alta Barda fue la delegación más numerosa, pero también que se quedó con la victoria en las pruebas más importantes del certamen.
De movida, el campeón avisó con las grandes producciones del mundialista Francisco Reyes Petrelli, Milagros Calviño y Lucía Monje, y con el correr de los días asomaron nombres como Joaquín Campos, Joaquín Rioseco, Benjamín Gader, Caetano Martorella, Lucas Millapi, Franco Carrasco, Luca Morales o Catalina Segovia.
Camila Quintulén, quien se bajó de la bici para volver a ponerse los patines, demostró que está intacta y ganó los 10.000 combinados del sábado. Con integrantes de selección, otros que seguramente serán convocados y también con inoxidables, Alta Barda gritó campeón en casa y dio el primer paso para defender la corona que obtuvo en 2019, cuando ganó las tres fechas del calendario.