Alta Barda está estreno. Y por partida doble. En los últimos días culminaron las obras en el gimnasio de básquet y hándbol, y en simultáneo se terminó de acondicionar un playón multideportes. El club neuquino, que no para de crecer, cumplió metas determinantes y, como siempre, redobla la apuesta para el futuro.
Sebastián Tapia, responsable del área de básquet, relató: “Hay mucha actividad, con categorías desde cebollitas hasta los 14 y algunos chicos de 15 años. La cancha estaba deteriorada y los reclamos de nosotros y del hándbol a través de Julián (Huaiquilaf, entrenador) dieron sus frutos. Por suerte se pudo cambiar el piso y se viene una gran etapa en el club”.
Detalló que “contactamos a una empresa y la idea era empezar con las actividades en enero-febrero, pero como Biguá también los contrató, le dieron prioridad y se retrasó un poco. Pero ya está, empezamos con los entrenamientos y estamos muy contentos”.
“Esto nos da seguridad, amplitud, comodidad y en la próxima etapa se vinene las luces led. Es todo crecimiento, que nos va a permitir un desarrollo para consolidad el club y llegar a ser federados”, agregó.
Sobre el playón, contó que “es un piso especial para diferentes disciplinas. Quedó una superficie de primer nivel y un lugar espectacular. Estamos todos muy contentos porque es un piso de alto tránsito, fácil de limpiar y además tenemos tableros de acrílico”.
“La idea -siguió- es tener muchas opciones, básquet 3×3 y 4×4 que es una modalidad que se utiliza mucho en Europa y además va a dar la posibilidad de alquilar. Es un espacio ideal. Seguramente será un éxito este nuevo playón”.
De nuevo en el básquet, Tapia apuntó que el gran objetivo es competir en federados, pero van paso a paso. “Ya tenemos un equipo de maxibásquet femenino, que será el primer federado del club. Se está armando el masculino y con las formativas queremos seguir creciente, dar el salto y porqué no, jugar un torneo Federal dentro de algunas temporadas”, cerró.