Con Lucía Monje como la destacada, el equipo de patín carrera de Alta Barda dejó su marca en el Torneo Copa Amistad 2021 de patín carrera, que se realizó en Mar del Plata. La prejuvenil ganó todas sus pruebas y se robó los aplausos en una competencia que sirvió para volver a la actividad y llegar con ritmo a la Liga Nacional de Clubes.
Monje se quedó con la victoria en las pruebas de 200 y 1.000 metros y los 7 kilómetros a los puntos. Además, Benjamín Gader se subió al segundo lugar del podio (ganó los 7 kms. y fue escolta en los 200 y los 1.000), en juveniles federados, donde Gonzalo Villalva fue tercero.
Joaquín Campos, en prejuveniles, también aseguró el 2 a partir de sus segundos puestos en todas las pruebas; y lo mismo ocurrió con David Toro en quinta federados. La buena producción se completó con el título de Mateo Gader en promocionales. Con apenas 5 años, el patinador de Alta Barda ya empieza a cosechar triunfos. En total fueron ocho podios para el equipo Albiverde.
De vuelta en Neuquén, Marina Baca Cau afirmó: “El balance es más que positivo. Luego de casi un año y medio sin competencia, hicimos muy bien en ir. Hemos perdido el modo competencia. Les decía a los chicos ‘nos tenemos que meter de nuevo’. Había que recuperar la adrenalina, esa clásica ansiedad antes de cada carrera y lo logramos”.
La entrenadora agregó que “muchos de los chicos estaban muy bien preparados y por ahí no quedaron conformes con su rendimiento, pero se juntaron varios factores. Los nervios de volver, el viaje que se armó sobre la marcha. No descansamos como queríamos, pero este era el momento de volver. Nos pudimos medir y qué mejor que estos errores nos pasen ahora y no cuando empiece la competencia oficial”.