El equipo de Alta Barda, que defiende el título del 2019 y ya ganó la primera fecha de esta temporada, pisó fuerte en la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes, que se disputa en Mar del Plata. Cerrada la primera jornada, sumo 8 triunfos, con buena ventaja sobre Cermun, Malvinas y Atlético Mar, que llegaron a 3. La actividad se extenderá hasta el domingo, pero está claro que el elenco neuquino está dispuesto a repetir.
Lucía Monje y Joaquín Rioseco ganaron los 200 y les dieron las primeras victorias a Alta Barda. En esa misma distancia festejaron los menores Franco Carrasco (cuarta) y David Toro (quinta). En el turno tarde, cuando llegó el turno de las carreras de larga distancia, Benjamín Gader se quedó con los 10.000 metros combinados para juveniles, mientras que Joaquín Rioseco hizo de las suyas en pre. La cosecha llegó hasta ocho por los triunfos en intermedia, que estuvieron a cargo de Dariana Salas (mayores) y Lucas Morales (juveniles), en los 200 metra contra meta.
Los podios, siempre importantes a la hora de sumar en la general, fueron aportados por Caetano Martorella, quien fue tercero en la carrera que ganó Gader; Joaquín Campos, quien escoltó a Rioseco en los 200 y fue tercero en los 7.000. En esta misma distancia, Monje quedó segunda. El otro 1-2 lo completó Lucas Millapi, quien escoltó a Toro. Además fueron segundas Catalina Matamala (sexta) y Morena Vergara (promo), como así también Mateo Gader (promo).
En los 200, Ailén Herrera fue segunda y Francisco Reyes Petrelli, tercero; en tanto que Benja Gader también corrió las dos cuadras y finalizó segundo. Gonzalo Villalba y Milagros Calviño, quien viene de una lesión y no está al ciento por ciento, completaron la buena producción del equipo neuquino con sus terceros puestos.
La segunda jornada de la LNC se disputa en el patinódromo Adalberto Jesús Lugea, con la participación de 435 deportistas. Están todos los convocados mayores de la selección Argentina que competirán en Colombia: Rocío Berbel, Micaela Siri, Akemi Kuwada, Aylén Tuya; Ken Kuwada, Nahuel Schelling, Juan Cruz Araldi, Santiago Roumec, Juan Cruz Livolsi, además de los neuquinos Reyes Petrelli y Ailén Herrera.
El evento tiene un aforo permitido del 50% de las tribunas del patinódromo donde se pide cumplir estrictamente con los protocolos que todavía rigen por el Covid19.