Alta Barda sumó otras cinco medallas de oro en la Liga Nacional de Clubes de patín carrera, cerró la segunda jornada con 13 triunfos y está muy bien encaminado para repetir la victoria la victoria en la fecha II de la competencia que se desarrolla en el Adalberto Lugea de Mar del Plata.
Lucía Monje repitió su gran producción del arranque y metió su segundo oro, para ratificar que es la mejor prejuvenil del país. Lucas Millapi (quinta), que había sido plata en el primer día, esta vez subió a lo más alto del podio, mientras que el medallero de federados lo completó Catalina Matamala, en sexta.
Las otras dos conquistas llegaron en intermedia, de la mano de Valeria Fernández (primera) y Lucas Morales, en juveniles. Así, Alta Barda llegó a 13 oros y le sacó 7 de ventaja a Cermun.
Cerrado más de la mitad del programa, el equipo neuquino totaliza 39 medallas (13, 16 de plata y 10 de bronce), mientas que sus escoltas bonaerenses tienen 14 (6-3-5). El podio lo completa Atlético Mar del Plata con 11 (4-3-4), Ex Combatientes de Malvinas marcha cuarto con 8 (4-1-3) y Mitre, también local, completa el quinteto de punta con 11 (3-5-3).
Entre este sábado y el domingo se desarrollará la etapa final del Nacional. Alta Barda esta cerca de repetir lo que hizo en Neuquén en la fecha de abril y, por ende, ratificar su supremacía luego del título obtenido en 2019.