Alta Barda, dueño absoluto del Sudamericano sobre Ruedas

Marina Baca Cau, la entrenadora Albiverde, trae un nuevo trofeo para las vitrinas.
Benja Gader, con la mirada fija y listo para dar el zarpazo en la larga distancia.

La supremacía de Alta Barda trasciende las fronteras. Con una gran actuación y medallas de oro en todas las jornadas, el equipo neuquino se quedó con el II Sudamericano de Deportes sobre Ruedas que se cerró en Asunción del Paraguay. Dominador absoluto del Nacional de Clubes en el último lustro, ahora le agregó una cuota continental y merece todos los aplausos.

Luego de un arranque parejo con Tunari de Boliva, el Albiverde estiró la diferencia en las carreras de juveniles y mayores, hasta alcanzar una ventaja de 11 oros en el medallero. Totalizó 45 y fue cómodo vencedor de la general. El team del altiplano quedó con 13 y sus vecinos de Cochabamba fueron terceros con 12 (7 oros).

MEDALLERO FINAL

En el día que le bajó la persiana al torneo, Julieta Bello se quedó con el primer lugar en los 100 metros carriles, la vuelta al circuito, los 10 kilómetros a los puntos y los 15 por eliminación. En el cómputo por naciones, fue tercera en las dos primeras competencias.

Ya en mayores, Benjamín Gader se despachó con el triunfo en los 10.000 a los puntos y fue cuarto en los 15.000 por eliminación, donde Caetano Martorella, su compañero de equipo, subió al segundo escalón del podio. Gader, además, se ubicó tercero en la vuelta al circuito.

Julieta Bello, agazapada en el fondo del pelotón.
Martorella arrancó su temporada en mayores de la mejor manera.

El tridente de más experiencia no hizo más que tomar la posta que dejaron los más chicos, Marianela Salomón, Catalina Matamala, David Toro, Lucas Millapi y Mateo Gader, quienes iniciaron la colección de cosecha en las primeras jornadas del certamen que también contó con la presencia de equipos de Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay.

Brillante ganador de la primera fecha del Nacional de Clubes en Mar del Plata, Alta Barda ahora le agregó esta conquista sudamericana. Sin dudas, un gran arranque de temporada que deja la vara muy alta y motiva para lo que viene, en un calendario que tendrá Juegos Panamericanos en Chile y Mundial en Italia. Seguramente habrá presencia neuquina en esas selecciones.

El Picante. Mateo Gader brilló en la división más chica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here