Cada uno en su pileta y con los profes listos para cronometrar. Así se realizó el torneo Provincial virtual de natación y el claro ganador fue Alta Barda, que totalizó 759 puntos. El Santafesino de Neuquén (213) y Cipolletti (204), uno de los clubes invitados, completaron el podio, en esta competencia que se realizó durante tres jornadas.
Está claro que la modalidad no tiene la adrenalina de una carrera convencional, pero resultó una positiva iniciativa para que los deportistas tengan un parámetro de su nivel, luego de mucho tiempo de actividad.
La organización fue del Alta Barda y captó a los mejores representantes de los clubes provinciales más dos que se sumaron a la propuesta: Cipo y Municipal de Trelew, que finalizó cuarto, con 151 puntos. Más atrás quedaron Aquamania de Plottier (139), YPF de Neuquén (129), Vikelas de San Martín de los Andes (31) y Villa La Angostura (23).
A la espera de lo que ocurra con las restricciones, los entrenadores y deportistas metieron primera de manera virtual. Es probable que se realice un torneo de similares características, aunque el objetivo para el 2021 es recuperar el calendario, no sólo a nivel local, sino nacional, donde varios de estos equipos suelen ser protagonistas.