Luciano Alonso dice que no vuelve a jugar al básquet porque teme a esa clásica comparación con Los Chalchaleros. Fue por otro lado, se anotó en un torneo de tenis y gritó campeón. Para que la conexión deportiva sea total, jugó en pareja con Gonzalo Gómez Weiss, otro ex basquetbolista y se coronaron en la categoría A de la Copa Sancor, que se cerró este domingo en las canchas del Tenis Club Neuquén.
En una cambiante final, los campeones dejaron en el camino a Herrera-García, por 6-1, 1-6 y 10-2 en el súper tie break. Alonso y Gómez Weiss, que también son socios en el perímetro de La Cremona (maxi básquet), se dieron un gustazo y, a esta altura, ya piensan si no le erraron de deporte hace un par de décadas. En la complementaria A ganaron Pautasso-Vena.
La actividad reunió a una interesante cantidad de jugadores mayores y en las restantes de caballeros festejaron Gramigna-Gramigna sobre Cury-Sepúlveda, en la B; y Napolitano-Gómez ante Cancio-Guajardo, en la C. Dougall-Sapag y Martínez-Salaburu tuvieron el consuelo “complementario”.
En damas, también repartidas en tres divisiones, brillaron Ibáñez-Possata (A), Gayone-Rodríguez (B) y Sancho-Del Río (C). Subcampeonas fueron Ibáñez-Vázquez, Puricelli-Ochoa y Quiroga-Huth. En las superiores hubo repechaje y ganaron Ruiz-Bezic y Gómez/Guitarte.