“Nuestro objetivo es ganar el torneo, pero sabemos que falta muchísimo y que pueden pasar muchas cosas. Tenemos que ir pasito a pasito. Venimos de ganar el último Integración y el objetivo es doble: queremos repetir el título y darle muchos rodaje a los chicos”. La sentencia es de Pablo Almendra y grafica las metas de Independiente en este torneo PreFederal. El equipo apunta a ser una referencia a nivel local, pero en simultáneo busca opciones con los juveniles del club.
Ahí está la clave para subsistir y cada integrante del mundo Rojo lo sabe. De movida, el arranque es perfecto: letal 7-0 en la zona, con el bonus track de una sufrida victoria ante Pacífico, en La Caldera.
“Fue un clásico durísimo, sufrimos hasta el último segundo. Somos conscientes que no hicimos un buen partido pero nos acomodamos en el final y lo pudimos ganar”, arrancó Pablo. “Nos encontramos con un Pacífico completamente nuevo, que nos sorprendió en el primer tiempo y supimos encontrar respuestas en el juego interno en los momentos en que fallamos de afuera”, siguió.
Sobre el rendimiento del equipo en el certamen, explicó: “Sabemos que somos un equipo fuerte, pero también que íbamos a darle muchos minutos a los chicos. No imaginábamos este arranque, con tan buenos resultados”.
La gran incógnita del Rojo cuando empezó el PreFederal pasó por el puesto de base, pero Almendra resaltó “el terrible laburo que está haciendo Gino (Veronesi), que no juega en su posición. De a poquito lo va solucionando y ante Pacífico se lo vio muy concentrado. Lo de Enzo (Nieva) es buenísimo, con 16 años está entrenando a full con la primera. Los chicos están dejando todo”.
A modo de análisis, comentó que “la zona 1 está bastante pareja y todos los equipos tienen nombres muy buenos, por eso salen partidos muy difíciles. Nosotros nos cortamos un poco, pero Del Progreso está muy bien. Se notó que están en otro ritmo, de Liga, y si bien es cierto que ganamos, nos costó llevarnos el juego”.
Con cinco temporadas al hilo en el Rojo, Pablo no piensa mucho más allá del PreFederal. “Estoy muy cómodo con mis compañeros, con el cuerpo técnico y con los dirigentes. Con esto de las fichas mayores, que cada vez son menos, nunca se sabe qué puede pasar. Pero falta para el próximo Federal y ahora estamos enfocados en este torneo”, cerró.
Cambio en la cima: Hubo ley del ex, le anotó 38 puntos a Centenario y es el nuevo goleador del torneo. Se trata de David Fric, el interno de Biguá, quien pasó la línea de Juan Ávila, el escolta de Petrolero, en la tabla de goleadores. Franco Leal, el base de Atlético Regina, completa el podio.
LOS GOLEADORES
- David Fric (Biguá), 22.7
- Juan Ávila (Petrolero), 22
- Franco Leal (Atlético Regina), 20.3
- Nataniel Rodríguez (Club Plottier), 19.8
- Lautaro Riego (Biguá), 19.4
- Lucas Villanueva (Independiente), 18.7
- Andrés Duval (Centenario), 17.6
- Eric Freeman (Cinco Saltos), 16.7
- Marco Roumec (Del Progreso), 16
- David Oviedo (Centenario), 15.8
LAS POSICIONES
REVANCHAS CLÁSICAS (viernes 8 de octubre): Pacífico vs. Independiente, Petrolero vs. Pérfora, Club Plottier vs. Centro Español, Centenario vs. Biguá, Del Progreso vs. Deportivo Roca, Atlético Regina vs. Unión Alem Progresista y Cinco Saltos vs. Cipolletti.