Independiente nunca estuvo en duda, Deportivo Rincón tomó la decisión de bajarse el viernes pasado y Alianza esperó hasta último momento para confirmar que será de la partida en el Regional Amateur de fútbol. A priori, la competencia se reanudará el 29 de noviembre y en las próximas horas habrá detalles del formato.
Con el Rojo, el Gallo y La Amistad de Cipolletti adentro, es fija que compartirán el grupo. Más abajo seguirán los tres de Comodoro Rivadavia (CAI, Huracán y Jorge Newbery) y están en una situación similar –en realidad mejor porque no tienen viajes-. El problema surge en Bariloche, porque Cruz del Sur jugaría, pero no Puerto Moreno. A priori, el Cruzado se mediría con los neuquinos y el representante cipoleño.
En el caso de Rincón la baja no se da por inconvenientes económicos, sino que tiene que ver con la situación sanitaria de la ciudad. Los casos de Covid19 se multiplicaron en los últimos días y por eso la dirigencia decidió cortar por lo sano y hacer una pausa en el torneo.
A nivel nacional, el panorama cambió en los últimos días. El fin de semana sólo habían confirmado 12 de los 98 participantes, pero con el correr de las horas, la cifra trepó hasta 59. Igualmente todo dependerá de la situación de cada región y en ese caso, es probable que el certamen sufra una nueva postergación.