Por Diego Lores
Arrancaba el siglo y un visionario como Juan Carlos López traccionó para la creación de una nueva categoría en el ámbito regional. Así nació la Monomarca Gol, hoy denominada Clase 3 del Turismo Pista del Valle. Y un cuarto de siglo después, su hijo Alejandro, después de mucho buscarlo, logró consagrarse en la divisional que ideó su padre.
La final comenzó con Alejandro López dominando la prueba con tranquilidad. Detrás de él se vislumbraba una dura lucha entre Mauro Bender y Guillermo Fantini. Finalmente, se tocaron, y los dos cedieron posiciones ante el progreso de Matías Rizzo, que aprovechó aquel entrevero para quedar segundo.
En las vueltas sucesivas, Guillermo Fantini (tercero), fue en busca del Rizzo (segundo). Atrás, expectantes, giraban los otros aspirantes al título, Mauro Bender (cuarto) y Guillermo Quinteros, que largó último por haber reemplazado el motor luego de la serie.
Transcurridas unas vueltas, y luego de mucho buscarlo, Guillermo Fantini superó a Matías Rizzo y quedó segundo, siempre con Alejandro López muy tranquilo en la punta. El gran golpe de escena se dio en la décima vuelta, cuando Alejandro López ingresó a boxes, complicado por el desgaste de los neumáticos.
En ese escenario, Mauro Bender (estaba obligado a ganar) quedó segundo detrás de Fantini. Hasta el relegado Guillermo Quinteros se volvió a ilusionar. A todo esto, Alejandro López volvió a la pista en el octavo lugar. Tras avanzar un par de posiciones, alcanzó los puntos suficientes para festejar.
Finalmente, la carrera fue ganada por Guillermo Fantini (segundo triunfo consecutivo). Su escolta fue Mauro Bender y tercero Franco Otarola. Luego de una denuncia de Mauro Bender a Guillermo Fantini que no prosperó, Alejandro López celebró el campeonato.
López fue el máximo ganador de la divisional a lo largo de la temporada, con tres triunfos y terminó siendo un claro y merecido campeón.
La frase: “Gracias a toda mi familia y a todo mi equipo, se trabajó muchísimo para lograr este campeonato. Hubo que sufrir pero se dio”. (Alejandro López).