Por Diego Lores
Inolvidable triunfo de Alejandro López en la Clase 3 del Turismo Pista del Valle. Tras abandonar en la serie, el piloto de Plottier largó desde el fondo en la final, fue más veloz que todos y terminó celebrando su segunda victoria del año.
Fue una vibrante final de la clase mayor del Turismo Pista del Valle. Tras vencer en la serie, Saúl Eildistein largó desde la posición de privilegio, seguido por Guillermo Quinteros (poleman del sábado), Mauro Bender y Guillermo Fantini. Transcurrida apenas una vuelta, Alejandro López ya estaba sexto.
En la punta de la carrera, Mauro Bender ensayó una gran maniobra y dio cuenta de Quinteros y Eildistein, para quedarse con el primer lugar. Mientras tanto, Alejandro López continuaba recuperando lugares, alcanzando el cuarto lugar cuando iban sólo dos vueltas.
A partir de allí, López comenzó con el ataque sobre el pelotón de punta. Primero, superó a Quinteros para quedar tercero. Luego, atacó por afuera a Eidistein y quedó como escolta de Bender, cuando sólo habían transcurrido cuatro giros.
Un nuevo golpe de escena llegó con el abandono del líder Mauro Bender. A partir de allí, López no tuvo rivales y lideró la prueba hasta el final. Mientras, el gran atractivo se dio en la puja por el segundo lugar, entre Eildistein, Quinteros y Guillermo Fantini.
Finalmente, Eildistein logró resistir y terminó como escolta del ganador, Alejandro López. El tercer lugar fue para el campeón 2023 de la categoría, Guillermo Quinteros. Guillermo Fantini llegó cuarto. Luego arribaron Matías Rizzo y Sebastián Fernández.
De esta manera, Alejandro López cosechó su segunda victoria consecutiva, ya que había vencido en la fecha inaugural en Centenario. El piloto de Plottier cuenta con un auto contundente, el cual fue estrenado a fines del 2022 con una victoria. Entre la serie y la final su equipo tuvo que reemplazar la transmisión y aun así, volvió a celebrar en la categoría que fundó su padre, Juan Carlos López.