El próximo viernes 10 de enero se producirá el esperado retorno de Raúl “El Carnicero” Panguilef a los cuadriláteros. Será en el Gimnasio Boris Kocina, del Club Cinco Saltos, en lo que representará la apertura de la temporada boxística 2025.
El popular “Pangui” volverá a subirse al ring tras 363 días de inactividad, luego de un importante parate tras su inolvidable triunfo ante Brian Nicolás Farías, el 12 de enero de 2024. Aquella noche, el crédito del Gimnasio Uppercross fue protagonista de una de las mejores peleas de los últimos tiempos en el plano regional y obtuvo el título FENCOSUR ligero del Consejo Mundial de Boxeo.
Nacido en Picún Leufú, Panguilef es un boxeador guapo y corajudo, que ha protagonizado grandes batallas, como las recordadas ante Yago Mellado, y más acá en el tiempo, ante Emilio Horacio Aibar, además del ya mencionado combate ante Farías, en la EPET 8 de Neuquén.
Poseedor de un récord de 14 combates, con 10 victorias (4 por la vía del sueño), 2 derrotas y dos empates, Panguilef (que no pierde desde marzo de 2021) relanza su carrera profesional tras un 2024 con escasa actividad. No obstante, el boxeador se encuentra entrenando como en su mejor momento, y promete llegar en buenas condiciones al combate, ante un rival a designar.
La programación se completará con combates amateurs, con presencia de la escuela de boxeo de Juan Sosa de Vista Alegre, el gimnasio El Viejo de Oscar Escudero de Valentina Sur, la escuela de boxeo de Aldo Ríos, escuela un round más de Julio Amaya, el gimnasio El Haras de General Roca, Gimnasio López Club de Cipolletti, el gimnasio de Mauro “El Rayo” Godoy, Gimnasio Upercross y del Gimnasio La Riña de Manu Godoy.
La velada, que se llevará a cabo a partir de las 20 hs, será organizada por B&G Producciones y Gimnasio Uppercross, en conjunto con el Club Cinco Saltos y la fiscalización de la Federación Rionegrina de Boxeo. Tras la misma, se llevará a cabo un espectáculo de folklore, con la voz de Manu Godoy y grupos de baile.