Argentino de Junín metió la tercera victoria al hilo y se sacó una espina en la Liga Nacional de Básquet. Con el 80-71 (40-22) sobre Weber Bahía, el Turco logró su mejor racha en la competencia, pero se tomó una especie de revancha por la increíble derrota por la mínima (91-90), cuando se reanudó la el torneo, a principios de año.
Agustín Pérez Tapia volvió a ser determinante. No anotó como en los últimos juegos y terminó con 10 puntos, aunque estuvo en cancha 34:21 minutos. Completó su planilla con 4 rebotes (1 ofensivo), 2 asistencias y 1 recupero.
Si bien es cierto que Argentino llegó a sacar una diferencia de 21, por momentos aparecieron los fantasmas del duelo disputado el 8 de enero pasado. Algunas desconcentraciones permitieron reacciones en el equipo bahiense, que puso en aprietos a su rival, especialmente en el tercer cuarto, que lo ganó 23-16.
Un parcial de 10-0 en el comienzo del último segmento le facilitó el desarrollo al Turco, que quedó con registro de 11-14. La próxima presentación será el jueves 28, ante Platense, uno de los rivales a alcanzar, que tiene récord positivo (12-11).
Una vez más el dueto goleador en el equipo dirigido por Matías Huarte lo conformaron el español Antoni Vicens Morey, con 18; y Jonatan Slider, con 17.Los cinco iniciales estuvieron en los dos dígitos y ahí estuvo otra de las claves de la victoria: el ex Español, Valentín Burgos, hizo 12; y Juan Cangelosi, 14.