Agustín Hernández será uno de los neuquinos en los Juegos Panamericanos de Lima y por estas horas cumple al pie de la letra con el trabajo solicitado por el cuerpo técnico de la selección Argentina de natación. El 30 de julio partirá hacia la capital peruana y estará en acción a partir del 7 de agosto.
Con 21 años, el nadador de Alta Barda afrontará su segunda competencia panamericana. Ya estuvo en Toronto 2015 y ahora buscará mejorar su rendimiento en un equipo con aspiraciones de medalla y liderado por Federico Grabich y Delfina Pignatiello.
Los días de Agustín son a full. Entrena en doble turno, en el medio trabaja (entrega viandas) y a la noche, cuando apoya la cabeza en la almohada, sueña con los juegos continentales.
“Seguro que llego mejor que antes, con más experiencia. Entes de Toronto hicimos otra preparación, con una concentración de un mes en la altura y competencias en Estados Unidos. Ahora fue diferente, pero confío en clasificar para una final A. Ese es el objetivo”, afirmó Agustín, viandas de por medio, antes de volver a su casa de Parque Industrial.
Por cuestiones de comodidad y tranquilidad, Hernández reparte sus trabajos entre Alta Barda y Camioneros, pero no dudó en afirmar que a Neuquén “le falta una pileta de 50 metros. Ojalá la tengamos alguna vez”.
Está claro que corre en desventaja con los otros integrantes del equipo Albiceleste, pero de todas maneras no planea una mudanza. “Voy a entrenar acá hasta donde me dé. Hace un año nació mi sobrina, soy muy familiero y no pienso moverme de acá”, afirmó Agustín.
En Lima habrá una ausencia importante para el equipo y especialmente para Hernández. Sebastián Rearte, DT de Alta Barda y del cuerpo técnico Argentina, no podrá viajar. “Para mi siempre representa un plus que esté, pero entiendo que tiene otras obligaciones. Además ya estoy grande, he ido a otros torneos sin él y me fue bastante bien”, comentó Agustín.
El nadador neuquino debutará el 7 de agosto en la pileta de la Villa Deportiva Nacional Videna, en la prueba de los 200 espalda. Además participará en los 100 de la misma especialidad y es muy probable que sea de la partida en la posta de 4×100 combinados.