FOTOS: MATÍAS SUBAT
Tembló el ring, latieron los corazones y las piñas volaron en cantidades industriales. Esa pelea que se hizo por clamor popular no falló y fue, sin dudas, el momento más espectacular de la noche. Raúl El Carnicero Panguilef volvió a derrotar a Yago El Rayo Mellado en un combate inolvidable, con interrogante hasta el final y ribetes de clásico. Cada vez que se arme un Magic Arena se parará la oreja para ver si aparecen estos nombres, aunque el Panqui anticipó: “No creo que haya una tercera”.
Por lo pronto, en la segunda se dieron de lo lindo. Todos sabían de antemano que podía salir un peleón y eso ocurrió. “Yo soy un fajador y el también, así que subimos a fajarnos”, graficó Panguilef luego del falló, que se dio por puntos en fallo unánime. Roxana Martínez y Omar Tapia coincidieron en una tarjeta de 58-56, mientras que Aníbal Dufour dio 59-55.
El Carnicero de UpperCross estiró su palmarés a 3-2-2, sin definiciones por nocaut; en tanto que el crédito de Zapala quedó con 0-3-1. Como en la primera, el grupo que acompañó a Mellado pidió revancha y en el centro de la provincia. ¿Es posible? Parece difícil porque ambos deberían buscar por otros rumbos. Panqui, la consolidación en el profesionalismo. Y El Rayo una primera victoria que sirva de impulso. Lo ideal sería que tengan otros compromisos y en un par de temporadas, retomar la saga.
Seis asaltos de “descontrol”. Está claro que el que fue a buscar estilismo, se equivocó. Panguilef y Mellado son dos boxeadores que van al frente, que jabean poco y nada. Y que buscan la heroica de manera constante. En ese marco, no sorprende el tenor de sus cruces. Fueron a fondo y por eso, el ring se inundó de transpiración.
¿Fue justa la victoria de Panguilef? La tarjeta de Aguante Neuquén coincidió con el 58-56, pero salió una de esas peleas de puntuación complicada. Se trató de un duelo de momentos, de rachas. Panquí arrancó con todo, pero el cierre de ese primer asalto finalizó con dos manos tremendas de Yago, que incluso conmovieron al local. Y esas situaciones se repitieron al por mayor. Sin dudas, Panguilef tiró más y llegó con más claridad; pero Yago tuvo una mano más pesada. En los detalles, se puede decir que El Carnicero la bancó más desde lo físico, ya que a su rival se lo notó falto de aire en un par de ocasiones.
Así y todo, si hay que buscar el nombre de quien estuvo más cerca del nocaut, ese fue Mellado, quien mostró su mejor versión en el tercer asalto. Lo ganó con claridad y puso en duda la potencia de Raúl. Incluso hubo un par de situaciones que pudieron inclinar la balanza para el lado del zapalino. Panqui perdió dos veces su bucal –el segundo pareció adrede- y lanzó una mano de más. Pudo haber sancionado, pero no ocurrió. Igualmente, en el punto por punto, quedó arriba y fue un justo ganador.
“Fue una pelea durísima, contra un rival que estaba muy fuerte y muy bien preparado. Creo que le pegué más, pero él se preparó mejor para esta pelea. No lo pude tirar, pero gané muy bien. Hice una buena diferencia”, cerró Panqui. E insistió: “No va a tener sentido (una tercera pelea), mi idea es buscar por otro lado y sumar experiencia con otros rivales”.
Nota a Panguilef: Diego Lores