Por Nicolás Tamborindegui
Otro golpe del Covid que shockea al ambiente del básquet de la zona. Falleció Daniel Quartarolo, histórico entrenador bahiense, pero con mucha presencia en la zona de Viedma y Carmen de Patagones. En su momento dirigió también a Independiente de Neuquén en el Torneo Nacional de Ascenso.
El popular Mono murió en Carmen de Patagones, según lo confirmaron oficialmente autoridades de Salud de ese partido de la provincia de Buenos Aires. Se encontraba internado desde hace por lo menos 10 días en el hospital Pedro Ecay, con coronavirus.
Ni bien se conoció la noticia, comenzaron a multiplicarse las muestras de afecto en las redes sociales, no sólo de parte de amigos, colegas y dirigidos, sino también los clubes como el Deportivo Patagones, Jorge Newbery, San Martín de Viedma o Pacífico de Bahía Blanca, el club de su ciudad con el que estaba muy identificado.
El Mono había nacido el 28 de febrero de 1963 y además de jugar en Pacífico, allí comenzó su camino como entrenador con tan solo 18 años. Durante su larga y prolífera carrera también dirigió a varias selecciones de la provincia de Río Negro, como por ejemplo a aquella que en el 2004 eliminó en un partido para el infarto a Neuquén en el Ruca Che en el Argentino de mayores.
En el año 95 dirigió a Independiente en el TNA, reemplazando a Guillermo Narvarte con el torneo ya empezado. Su llegada hizo crecer al equipo que por poco no se mete en las semifinales del torneo por un ascenso a la elite. El Rojo, integrado por Leonardo Sandón, el Came Julio Mariluán, el Negro Sebastián Godoy, Fabio Martín, Bruno Gelsi, Juan Domínguez, Pablo Maglia, Germán González, el americano Donald Jones y los juveniles Gabriel Del Elegido, Ignacio Ochoa, Mario Sepúlveda y Diego De Souza finalizó esa temporada en un meritorio quinto lugar.
Dueño de una personalidad muy particular, amante de las cábalas y muy apasionado del básquet, Quartarolo fue un entrenador muy respetado en toda la Patagonia y su carrera estuvo plagada de éxitos en los equipos que dirigió. Tenía 58 años de edad y aun un largo camino por delante