En la pagina oficial de Sevilla FC sostienen que Marcos Acuña se sintió como en casa desde el día uno y para ratificarlo, el zapalino extendió su contrato hasta el 30 de junio de 2025. En una situación que no se da muy a menudo y con un Mundial en el medio (sería el segundo para el Huevo porque es fija para Scaloni), queda claro que el lateral-volante encontró su lugar en el mundo.
En la temporada y media que lleva en el club, el zurdo proveniente del Sporting de Portugal acumula 65 partidos oficiales, repartidos en 51 de LaLiga Santander, 9 de Liga de Campeones y 5 de la Copa del Rey. Anotó dos goles, uno en el torneo pasado ante Atlético de Madrid y el otro en el último derby ante Betis, en el Benito Villamarín. Además, ha ayudado al equipo con hasta 7 asistencias: 5 en Liga, una en Championes y la otra en la Copa del Rey.
Su buen rendimiento lo ha convertido en una fija de la selección Argentina. De hecho, pese a debutar en 2016 con la albiceleste, 14 de sus 39 encuentros internacionales absolutos los firmó ya como sevillista.
“Sueño con seguir logrando los objetivos que tenemos en mente. Hay que seguir peleando todo lo que nos toca y creo que lo vamos a recompensar con algún título, si Dios quiere”, afirmó el zapalino en una entrevista a la web del club.
“Objetivos tenemos muchos. Estamos ahí en LaLiga y queremos dar pelea hasta el final. Lograr cosas importantes, lo que hace que el club crezca y uno también”, agregó Acuña, quien se siente muy querido por la afición: “Yo creo que ellos han visto que entrego todo, que siempre juego al 100% y no me guardo nada”.
Esa adrenalina va y viene, y es clave para su continuidad. “En la tribuna se siente lo mismo que en Argentina. Tienen la misma pasión y eso a uno le hace jugar mejor y levantarse. El apoyo se siente. Me sorprendió un montón y es muy lindo”.
Info y fotos: Sevilla FC