Es un clásico después de cada Mundial y el de L’Equipe es de los más respetados. Se trata del equipo ideal de Qatar 2022 y ahí está Marcos Acuña, dueño absoluto del puesto de lateral izquierdo. Lionel Messi y Enzo Fernández conforman la trilogía Albiceleste.
El Huevo tuvo un promedio de 6,25 puntos y se ganó un lugar en el 11 junto al marroquí Ahraf Hakimi (6), su compatriota Romain Saïs (6,60) y el croata Joško Gvardio (6,43). Para sorpresa de muchos, el arco fue del croata Dominik Livakovic (6,57) y no por Emiliano Dibu Martínez.
Autor de siete goles -entre ellos un doblete en la cita definitoria- y tres asistencias en siete presentaciones con el combinado nacional, Messi se metió en la formación del reconocido medio francés. Fue calificado con 6,71 y lo acompañaron en ataque Kylian Mbappé (7,17) y el inglés Bukayo Saka (6,50)
Unos metros más atrás figuró el nombre de Enzo (6,40), quien además de haber sido la gran revelación de la Scaloneta recibió el premio al mejor jugador joven de la Copa del Mundo. Cerca del círculo central, además, fueron plantados el croata Luka Modric (6,29) y el marroquí Sofyan Amrabat (6,29).
Rodeado de estrellas y en un puesto que no fue el de sus inicios, el Huevo de Zapala metió otro toque de ensueño en una carrera que ya es memorable, con dos Mundiales en el lomo y el inolvidable título de Argentina después de 36 años.