Estaba cantado que se venía un “retroceso” y se confirmó en los últimos minutos. Las actividades deportivas sólo podrán ser practicadas los días viernes y sábados; mientras que volverán a cerrar los gimnasios y natatorios de la ciudad.
La restricción será aun mayor si se tiene en cuenta que a partir del 1 de julio se tomará en cuenta el último número del DNI para poder circular. Los que finalicen en número par (0, 2, 4, 6 y 8) podrán salir los días los lunes, miércoles y viernes. Quienes tengan DNI finalizado en impar (1, 3, 5, 7 y 9) estarán habilitados los martes, jueves y sábados. Los domingos no se podrá circular.
Además continuará el fraccionamiento horario: las personas de 16 a 60 años podrán circular de 8 a 12 y de 16 a 19: los mayores de 60 y personas con patologías, de 13 a 15; y los menores hasta 15 años, de 16 a 19.
En el caso de los gimnasios, sus propietarios tenían la ilusión de poder seguir bajo los estrictos protocolos con los que reabrieron sus puertas. Sin embargo, otra vez deberán cerrar sus puertas y esto generó cierto malestar. Sostienen que fueron los primeros en bajar las persianas, el 19 de marzo y que es un sector que tiene demasiadas trabas.
En las próximas horas habrá un detalle de los deportes habilitados pero está claro que en el arranque de julio, se repite una historia vivida a mediados de mayo.