Por Cristian Helou
El corazón de Alejo Abadía está acelerado y no es para menos. 17 de sus 23 años los pasó en El Templo y a horas de volver con otra camiseta las pulsaciones están a pleno. Clave en la tremenda campaña de Deportivo Roca (17-3 y 11 triunfos en fila), el base ya jugo mil veces el partido contra Centro Español en su Plottier. Pero la realidad es que la Molten estará en el aire el viernes 5 de mayo a las 21 y hay pronósticos de noche muy especial.
El orden cronológico imponía una consulta de la gran victoria del Depo ante Zorros (102-101 en tiempo extra), pero en el medio de la respuesta, Alejo largó: “Volver al Templo, que seguramente lo charlaremos en un ratito…”. Solito y solo, se metió en el tema y suena lógico.
“Va a ser muy especial. Hace un ratito estaba respondiendo una encuesta y me preguntaban cuánto hace que hago actividad deportiva. Llevo 19 años y 17 fueron Español. Es increíble. Mi objetivo es disfrutarlo al máximo, aportar para mi equipo y tratar de ganar, pero sin dudas será una gran noche. Además, ser parte de la despedida de Mario (Sepúlveda) le agrega más emoción”, afirmó Alejo en la entrevista a Contala como quieras (Nacional Neuquén).
Su idilio con el Torito es tal, que no hay resentimientos. “Creo que no se dio porque no era el momento. Tiene un gran equipo, apostó a eso y le está yendo muy bien. Yo tuve la propuesta de Roca y obviamente pensé en el desafío de jugar contra Español, pero decidí tomarla. Creo que los dos acertaron con el armado del plantel y los resultados están a la vista, porque son el 1-2”.
Dueño absoluto de la base de Roca, el jugador de 23 años (30-03-2000), dice que se siente “muy bien y muy contento con el grupo que se armó. Fue lo primero que nos propusimos como equipo y lo cumplimos rápidamente. Después nos enfocamos en lo deportivo y también estuvimos a la altura, tanto en lo colectivo como en lo individual. Estoy viviendo una temporada única, cerca de familia, con mis abuelos y con mis hermanitos que me están viendo por primera vez de manera profesional”.
Si de claves se trata, Abadía señaló que la principal es “ir partido a partido. Sabíamos que Zorros era difícil y nos costó. Tenemos armas fuertes para pelear, pero vamos despacio. Ahora nos enfocamos en Español y cuando pase, será el turno de Independiente. Obviamente, las ganas y el entusiasmo de seguir están, pero sin desesperarnos”.
Enfrentar a dos favoritos en el cierre le agrega otro ingrediente a la fase regular y así lo siente Alejo: “Parece que fuera a propósito, pero creo que el torneo amerita esto, un gran cierre. Lo importante es que estamos listos y enfocados”.
LOS ÚLTIMOS 10
Viernes 5 de mayo
- Centro Español vs. Deportivo Roca, a las 21, El Templo
- Ferro de Madryn vs. Racing de Trelew, a las 21, Mariano Riquelme
- Unión RC vs. Pérfora, a las 22, CSDURC
Sábado 6 de mayo
- Independiente vs. Brown de Madryn, a las 20, La Caldera
Domingo 7 de mayo
- Centro Español vs. Brown de Madryn, a las 21, El Templo
Lunes 8 de mayo
- Deportivo Roca vs. Independiente, a las 21, Gimena Padín
- Zorros vs. Unión RC, a las 21, SUM del Arenal
- Biguá vs. Pacífico, a las 21, El Nido
Martes 9 de mayo
- Racing de Trelew vs. Brown de Madryn, a las 21, Juan Fernández
- Pérfora vs. Petrolero, a las 21, Malvinas Argentinas