¡A vos te gusta sufrir, Petro!

El Matador cortó la racha y festejó luego del tiempo extra.
Los números todavía no dan, pero Petro cantó victoria y sueña. (Archivo Matías Subat)

Petrolero no se rinde. Sus chances de terminar en el top 4 son remotas, pero mientras haya vida, va a dar pelea. En un partido para el infarto, superó a Ferro de Pico por 82-81 en tiempo suplementario (61-61) y así logró su primer triunfo como el local en la división Sur del Torneo Federal de Básquet. Sufrió al extremo, pero cantó victoria y todavía está en carrera.

Con plantel completo, el Matador salió decidido a buscar la recuperación y se encontró con un rival aguerrido y que siempre da pelea, a pesar de atravesar una racha negativa. Los pronósticos de paridad se confirmaron muy rápido, porque ninguno logró escaparse. En medio de aciertos y errores repartidos, Valentín Garello en el local y Manuel Navarro en la visita fueron los mejores y mantuvieron en partido a sus respectivos equipos. Una mala salida de Ferro y posterior doble de Garello le dio ventaja a Petro (21-19).

Garello tuvo una gran noche y terminó con 29 puntos. (captura tv)

La historia cambió en el segundo y hubo una clave: dueño de casa ajustó la defensa, pero además pudo correr y así llegó el primer corte importante (26-19). Con Garello siempre efectivo y la amenaza interna de la dupla Federico Oggero-Leo Catelotti, Petro se mantuvo arriba ante un rival que se quedó demasiado y dependió demasiado de la experiencia de Diego Alba y el goleo de Navarro. Así y todo, el tablero dejó interrogantes para la segunda mitad: 34-28.

El local volvió a la cancha desconcertado y tuvo cuatro minutos para el olvido. Mal en defensa y sin ideas en ataque, Ferro pasó a comandar en el tablero (36-38) y la recuperación llegó de la mano de Nacho Cárdenas. Tres robos al hilo y un par de salidas rápidas hicieron zafar a Petro de un peor panorama hacia el último parcial: 47-47 marcó el electrónico cuando sonó la chicharra del tercero.

Los últimos fueron un atado de nervios, aunque Petrolero tuvo la virtud de estar siempre arriba. Flojo desde la línea de libres, dejó pasar un par de jugadas de tres puntos y la visita, con poco, se las ingenió para estar a tiro. Con 21 segundos por jugar, Alejo Traverso fue certero con un par de simples y otra vez empatados (61-61).

Sergio Bellandi pidió minuto para armar la última jugada de la noche, el pedido técnico no salió y a Nacho Gerbaudo no le quedó otra que intentar la personal. Se quedó corto,  hubo una falta que la dupla arbitral ignoró y así llegó el overtime.

Los tres primeros ataques de Petro en el tiempo extra fueron certeros (triples de Garello y Oggero más doble y adicional de Cárdenas) y así, el local dio un paso clave (70-63). Esa ventaja sirvió para manejar el cierre y como mejoraron los porcentajes desde la línea (Oggero 4-4 y Gerbaudo 5-5 en los 5 adicionales), llegó el esperado festejo. Fue 82-81 con el corazón en la mano.

Catelotti batalló con los internos pampeanos y aportó tantos claves. (Archivo Matías Subat)

LA SÍNTESIS

Petrolero (82): Martín Cárdenas 2, Valentín Garello 29, Juan Larraza 3, Federico Oggero 19, Leo Catelotti 12 (FI), Juan Brancolino 5, Ignacio Gerbaudo 12, Juan Pérez, DT: Sergio Bellandi

Ferro (81): Alejo Traverso 16, Agustín Barbera 6, Mateo Marziali 8, Nahuel Rodríguez 11, Manuel Navarro 29 (FI) Federico Araujo 3, Diego Alba 3, Michel Divoy 2, Ignacio Bednarek 3. DT: Pablo Wendebourg

Parciales: 21-19, 34-28, 47-47 y 61-61

Cancha: Club Plaza Huincu, local Petrolero

LAS POSICIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here