Por Cristian Helou
El Biguá (6-3) y Pacífico (6-3) son los máximos abastecedores de jugadoras para las selecciones neuquinas, varias representarán a la provincia en el Argentino U17 que se disputará en el Ruca Che en septiembre, y prometen jugar un partidazo en el Integración. Las chicas de Diego Lamuedra vienen de dejar sin invicto a Gregorio Álvarez (9-1) y ahora buscarán revancha ante las Decanas, que ganaron en la ida por un ajustado 69-66.
En el masculino, Independiente espera rival para la final y la historia se definirá en El Templo, donde Centro Español recibirá a Cinco Saltos, luego de empatar la serie como visitante. El Torito recuperó la localía, tomó nota de los errores del primer juego y sigue como gran candidato.
Hecha la presentación, hay un dato que sorprende: son los únicos partidos de primera que se disputarán entre semana y se jugarán casi en simultáneo, el miércoles 7: en Plottier comenzarán a las 21:30 y en El Biguá, a las 22.
En un torneo que crece y convoca cada vez más gente suena a pifiada. Es probable que se piense en públicos diferentes, pero también hay figuritas repetidas que se ven en todos los estadios. Éstos tendrán que optar.
Hay una alternativa y es ver el duelo masculino y meter un slalom furioso por la multitrocha de la 22 hasta llegar al club de la ribera neuquina y ver los últimos minutos del gran duelo femenino. Además de poco viable, es riesgosa. Imposible.
Ya generó discordia el armado del Integración para ellos. Ahora uno de los mejores duelos entre ellas se superpone con una semifinal que promete. El torneo está bárbaro, convoca, mueve…¿Y si lo cuidamos?