“Sueña en grande y serás grande”. Con esa frase, el Club Social y Deportivo Confluencia de Neuquén lanzó una campaña de socios solidarios para hacerle frente al duro momento que vive, no sólo esta institución, sino todas las de la provincia. En tiempos de crisis, hay que buscarle la vuelta y en Conflu pusieron manos a la obra.
“La pandemia dejó en evidencia, una vez más, lo desprotegido que están los sectores más ‘bajos’ de la sociedad”, dice el comunicado difundido por el club. Y agrega que “lejos de victimizarnos, juntamos fuerzas y decidimos salir adelante, junto a un trabajo integral, el club lanza Socio Solidario”.
La idea es utilizar los ingresos para afrontar los gastos fijos y los pagos a los empleados. Como ocurrió en todos los clubes, la recaudación bajó de manera considerable y llegó el momento de captar “hinchas”.
Por eso sumaron las opciones de cobro digital y ahora las vías serán tres, porque además del cobro en efectivo (a domicilio), la cuota se podrá abonar por transferencia bancaria o Mercado Pago. El valor es de 200 pesos.
Mientras los clubes esperan novedades de aportes estatales (se demoran más de la cuenta), hay que salir a buscar alternativas y Confluencia dio un paso tan lógico como clave.