“No queda otra que aguantar, lo hablamos con los chicos y tenemos que hacer bien los deberes, porque todo se puede complicar”, avisó Juan Carlos Lucumán, presidente de Sapere. Como todos los clubes el del este capitalino sufre con el parate y el dirigente agregó que “esto nos causa muchas dificultades económicas y sólo esperamos poder salir adelante cuando todo pase”.
En declaraciones a Nadie se salva solo de la 750 Neuquén, Lucumán explicó que “muchas veces nos preguntan porque no hacemos avances en el club, pero de los 360 chicos, el 60 por ciento está becado. Con el resto le pagamos a los profes y no mucho más. Y la idea es seguir así: no vamos a dejar sin fútbol a los chicos”.
Contó además que Sapere ya presentó los papeles para ser uno de los beneficiarios de los programas nacionales: “Tenemos todo en regla y esperamos novedades el ministerio de Deportes de la provincia, que bajará los aportes”.
Lucumán también se desempeña como vicepresidente de la Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune) que este miércoles 17 tendrá la primera reunión por zoom, con el objetivo de avanzar en la vuelta de la actividad.
“Estamos en contacto con los presidentes y la situación es más o menos igual para todos. Está bueno que demos este paso de reunirnos para ver cómo podemos arrancar”, afirmó.
“Hablamos muchas cosas con Luis (Sánchez, ministro de Deportes y titular de Lifune), pero hay que esperar. Tenemos que ser pacientes. Personalmente creo que hasta no vuelvan las clases, no vamos a poder volver, pero es mi opinión”.
De cara al futuro y en cuanto a la postura de Sapere, Lucumán dijo: “No pensamos en la competencia. No es el momento. Si nos da el tiempo para el Oficial, lo seguimos. Si conviene la Copa Neuquén, también. Pero pensar que vamos a volver todavía está lejos, porque además todos los planteles van a necesitar de 20 o 30 días para ponerse en forma. He escuchado que hay diferentes posturas, pero creo que tenemos que esperar”.
Por último comentó que los objetivos inmediatos del club pasan por “seguir con los entrenamientos que armaron los profes para los chicos y también con las capacitaciones que tenemos programas con la gente de River”.