Marcos Acuña volvió a jugar después de tres meses y su equipo, Sporting Lisboa, igualó 2-2 en en su visita ante el Vitoria Guimaraes. Además del volante zapalino fueron titulares Rodrigo Battaglia y Luciano Vietto.
El encuentro, válido por la fecha 25 de la Liga Nos de Portugal, estuvo marcado por los errores de ambos arqueros. En el primero, el Huevo lanzó un pelotazo largo, Douglas Renato de Jesús quiso controlar con el pecho y no hizo más que dejarle la pelota servida a Andraz Sporar, quien anotó el 1-0
Un cuarto de hora más tarde, el que falló fue el compañero de Acuña. Luís Maximiano falló en la salida y le regaló el empate transitorio a Joao Carlos Texeira. En la segunda mitad, el Sporting se adelantó 2-1 (Andraz Sporar), pero el dueño de casa alcanzó la paridad por intermedio de Marcus Edwards.
En el arranque de la fecha, el miércoles, había fallado otro arquero: el argentino Agustín Marchesín. Intentó salir jugando y el Famalicao facturó. De esta manera el Porto perdió 2-1, aunque sostuvo su lugar en la cima de las posiciones. Ahora la comparte con Benfica (suman 60 puntos), SC Braga es tercero con 46, mientras que el Sporting del Huevo acumula 43.