Es un paso a paso que parece eterno pero al menos hay movimiento. El viernes y el sábado próximos el enduro y la pesca deportiva estarán autorizados para realizarse de manera recreativa. Así se suman a las diez actividades que se desarrollaron durante el fin de semana pasado. Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez en una entrevista a LU5.
Como las anteriores disciplinas, serán abiertas y no estarán encuadradas en calendarios federados; sólo para distracción. Las diez que formaron parte de la prueba piloto en el fin de semana pasado fueron atletismo, ciclismo, tenis, padel, golf, canotaje, hipismo, kitesurf, squash y pelota paleta. Para estos casos se suma el viernes.
No ocurrirá lo mismo con el enduro y la pesca deportiva, que sólo podrán llevarse a cabo viernes y sábado, ya que el domingo se sostendrá la prohibición de circulación vehicular.
Así como varios deportes ya tienen el visto bueno, hay otros que siguen a la espera. En este rubro están la natación, el patín carrera y el boxeo, entre otros. Ya elaboraron sus respectivos protocolos y aguardan novedades en los próximos días. Algo similar ocurre con los gimnasios, cuyos propietarios no ven la hora de reabrir sus puertas.