Una aguja en un pajar. En tiempos de crisis suelen aparecer excepciones y eso ocurre con Centenario, que el viernes presentará el libre deuda a la Confederación Argentina por su participación en el Torneo Federal de básquet. Esto no quiere decir que esté holgado con los números, pero los tiene encaminados y espera por pagos para poder sostener una economía equilibrada.
La dirigencia de la Colonia, junto a las capitalinas de Independiente y Pacífico, optaron por no participar del reclamo a la provincia que sí hicieron Centro Español, Petrolero y Pérfora.
Y el presidente de Cente, Néstor Mingot, explicó los motivos: “Simplemente no estuvimos de acuerdo con las formas. Entendemos que no es la manera, tenemos un diálogo directo con provincia y creemos que esto se va a regularizar. Entiendo la situación de todos, sé que varios clubes están más complicados que nosotros y ante esta situación nos pusimos a disposición para tratar de hacer más fácil la llegada de fondos ajustándonos en nuestro reclamo”.
Si de plata se trata, Mingot comentó que el único pago que bajó de provincia fue de 500.000 pesos, aunque con una particularidad. Ingresó en una cuenta que ya no existe y todavía no pueden hacerse de ese dinero. De todos modos, es un ingreso a “recuperar”.
En el mientras tanto, Cente pudo pagar los sueldos casi en su totalidad (si se pone como tope el arranque de la cuarentena, el 20 de marzo). “Los jugadores cobraron hasta febrero y al cuerpo técnico se les debe un poco más, porque son de acá y tenemos relación permanente. Hay una gran relación con todos y vamos a cumplir con los compromisos”, afirmó.
Sobre los pagos pendientes, el directivo comentó que “nosotros queremos que sea equitativo. Entendemos la situación de la provincia y está claro que estaríamos todos contentos si hubieran podido cumplir con las cuotas”.
Justo en la temporada debut, la Colonia no pudo terminar el torneo pero cerrar el capítulo de la mejor manera significa un bálsamo. “En competencias nacionales tomamos ejemplos del fútbol y desde un principio teníamos claro que participar era no exponer los recursos del club, con los pies sobre la tierra, sin hacer locuras. Por eso nos embarcamos en este proyecto y queremos cumplir lo que prometimos”, dijo Mingot.
De cara al futuro, el presidente dijo que “sin dudas hay un antes y un después de esta pandemia. Hablar de planificación es muy difícil. Necesitamos que se aclare todo un poco más y veremos cómo seguimos”.