“El patín neuquino siempre estuvo bien”

Andrea González, Nora Vega y Rosana Sastre, la "mitad" del zoom, hace dos años en Neuquén. (Archivo/Luis Amaolo)

 

Rosana Sastre es una referente del deporte nacional y a pocas de participar en la “Charla de campeonas”, habló de la actualidad del deporte. Resaltó que “el patín neuquino siempre estuvo bien” y resaltó que en los últimos años “hubo una evolución” en el país.

En una entrevista con Nadie se salva solo, de 750 Neuquén, la expatinadora contó lo que vivió en la cumbre virtual que tuvo junto a Nora Vega, Claudia Rodríguez, Andrea González, María Eva Richardson y la organizadora Estefanía Fasinato, todas campeonas del mundo.

“Fue genial. Mientras hablábamos se hicieron muchas preguntas que no pudimos responder porque la charla estaba muy buena y Fany, que era la coordinadora, tampoco podía leerlas porque no parábamos de hablar”, contó.

Sobre esa extraña conexión entre campeonas de diferentes edades, que no se da en todos los deportes, Rosi reflexionó: “El nivel del patín argentino en mujeres siempre ha sido muy bueno y se ha logrado permanecer muchos años arriba, entonces se va viendo el proceso. Por ahí en otras disciplinas hay un freno, entonces no se dan situaciones como estas”.

Si de la actualidad se trata, Sastre opinó que “el patín nacional ha sufrido crisis, como todos, que obviamente tiene que ver con lo económico. Nosotros sufrimos el problema de los materiales, que son todos importados y muy caros. Esto nos llevó a perder algunos corredores y no hubo recambio, pero en los últimos tiempos creo que ha crecido mucho otra vez”.

Y sobre la actividad en su provincia, señaló: “El patín neuquino siempre estuvo bien, con presencia constante en la selección Argentina. Ahora hay una linda camada en varios clubes, con muchos chicos en un gran nivel”.

Luego del exitoso debut en el zoom, que duró más de dos horas y media, está claro que se vienen otros capítulos. “Quedamos entusiasmadas, se nos hizo re corto y seguramente vamos a hacer otro. Siempre hay cosas para hablar y además de las experiencias vividas, la idea es que el patín sea como antes: tiene que estar más cerca de la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here