La situación no da para más. Es insostenible. Ya no importa si uno quiere parar y otro tira al máximo de la cuerda para poder terminar la competencia. El Torneo Federal y la Liga Argentina de básquet serán suspendidas y el día S será el sábado 18.
En medio de una lógica confusión y una pandemia que pegó fuerte, el sentido común dice que hay que frenar todo. El sexteto de equipos neuquinos (Español y Petro en la LA; Independiente, Pacífico, Pérfora y Centenario en el TFB) se inclinó por esperar y evitó una drástica medida. Ahora es diferente y hay un convencimiento de que “no va más”.
En una entrevista al programa Grito Sagrado, Sergio Gatti (titular de la Federación de Neuquén y secretario general de la CABB) fue contundente y afirmó: “Hay muchas opiniones, pero también hay una realidad. Son gotas que se van acumulando y uno, en el horizonte, ve que es muy difícil retomar la actividad en los próximos meses”.
Agregó que la cuarentena tendrá “distintos grados de apertura y la perspectiva para poder completar el torneo es muy difícil. De entrada es mayoritaria la postura de terminar con la actividad. Y además los que quieren seguir jugando tienen muchas dificultades para hacerlo”.
Y para cerrar, adelantó la cumbre clave que se viene: “El día sábado vamos a tener una reunión de consejo directivo y estimo que va a salir una determinación con el torneo (Federal) y veo imposible que se pueda completar”.
Esta determinación de la CABB seguramente llevará a la Asociación de Clubes a tomar la misma decisión. En la Liga Argentina se vive una situación similar, con opiniones divididas, pero la misma realidad. Gerardo Montenegro, titular de la AdC, dijo hace algunas horas que “si tenemos que volver, será sin público”. Incluso arriesgo a decir que “hasta diciembre los eventos deportivos serían a puertas cerradas”. Con este panorama, el camino es una solo: la suspensión.