Todos los clubes de hándbol afiliados a la Federación Neuquina (Feneubal) suspendieron los entrenamientos y se sumaron al parate general por el coronavirus. A nivel provincial todavía no estaba iniciada la liga y con esta decisión, la idea es hacer una reunión el 1 de abril para ver cómo está la situación.
Además del armado de los fixtures para todas las categorías, también se hará el programa anual para los equipos que compiten a nivel nacional y las selecciones provinciales.
Con esta medida, la Feneubal se sumó a la Confederación Argentina de Handball (CAH), que el lunes dio a conocer un comunicado con la suspensión de todas las actividades.
El comunicado de la CAH
Estimadas afiliadas
Tal como se informara en el anterior comunicado oficial respecto de la situación entorno al Coronavirus COVID-19, la Confederación Argentina de Handball (CAH) mantiene su atención puesta en su evolución y en las medidas que se toman desde los órganos de gobierno en nuestro país.
De acuerdo a esto y a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, la CAH realiza una nueva actualización entorno a la suspensión de actividades organizadas por esta Confederación.
A partir del día de la fecha y -en principio- hasta el 31 de marzo, queda suspendida toda actividad de la CAH. Esto implica que todos sus miembros realizarán sus tareas desde sus domicilios y no se realizarán reuniones de Comité Ejecutivo ni de Comisiones.
Asimismo, acompañado por el cierre temporario del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), se suspenden los entrenamientos de todos los Seleccionados Nacionales.
Para llevar tranquilidad a jugadores, padres, entrenadores, árbitros y dirigentes; la CAH ha decidido suspender su calendario de competencias 2020 completo (Argentinos de Selecciones y Nacionales de Clubes) hasta que la situación se vaya normalizando. Cuando corresponda, la propia CAH trabajará en la reprogramación de todos los torneos, ya que la idea es que todos se puedan disputar. La idea será
respetar el orden de disputa tal cual se aprobó en la Asamblea Ordinaria 2019.
Reiteramos que la Confederación Argentina de Handball se mantiene atenta a la evolución del COVID19 y a las nuevas decisiones que tomen las autoridades nacionales, por lo que estamos abiertos a cambios y a nuevas restricciones que pudieran tomarse.
A cuidarnos entre todos