Por Carolina Magnalardo
Este jueves, en Neuquén capital, se realizó la primera reunión de la Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro, en la que participaron representantes de equipos de ambas provincias.
El primer encuentro formal sentó las bases para la organización de acciones concretas en pos de visibilizar la situación de la disciplina en la región, adquirir mayores derechos para la actividad, mejorar las condiciones estructurales de este deporte, plantear capacitaciones, proponer modificaciones para priorizar el trabajo en las formativas, y generar un espacio donde jugadoras, entrenadoras, árbitras, dirigentes, periodistas especializados, familiares y amigos del fútbol femenino puedan ser escuchados y representados en distintas situaciones que se vienen padeciendo en la actividad en el Alto Valle.
Una de las acciones definidas fue participar en la próxima marcha del 8M para exigir mayores derechos y visibilizar la situación actual. La organización también estableció realizar reuniones semanales en distintas ciudades de ambas provincias. La próxima se realizará la semana entrante en Villa Regina, con día y horario a definir.
Desde la organización señalaron que “estamos muy felices por nuestra primera reunión oficial. Entre varios puntos que se trabajaron se definió participar en la próxima marcha del 8 de marzo por el Día de la Mujer en la ciudad de Neuquén para comenzar a visibilizar nuestros reclamos por mejoras en el fútbol femenino de ambas provincias. El 8 de marzo vamos a marchar vestidas como futbolistas, así que están todas invitadas a ponerse la camiseta y marchar por nuestros derechos”.