Agustín Jara, mano caliente y un aviso: “Acá estamos”

Jara camino al aro, para anotar 2 de los 57 puntos que hizo el finde. (Fotos El Verde)

Por Cristian Helou

“Estos dos partidos nos sirven para decir ‘acá estamos’. Tenemos un gran equipo y necesitábamos dos juegos así”. Agustín Jara, el hombre clave en la serie ante Sol de Mayo, no hizo más que ratificar que Pérfora tuvo su punto de inflexión en el Torneo Federal de básquet. Candidato en la previa, irregular en la primera etapa de la competencia, el Verde ya es escolta de la Patagonia y va por más.

“Ellos venían muy bien y nosotros no tanto. Hacía mucho tiempo que no teníamos este nivel en dos partidos seguidos y trabajamos para eso. Fuimos intensos y a partir de una gran defensa, sabíamos que iban a parecer los espacios en ataque”, afirmó Agustín, quien se despachó con 28 puntos el viernes y 29 el domingo.

“En lo individual estoy muy contento, pero tiene que ver con la confianza que te da el técnico. La idea del equipo es aprovechar al jugador que está bien con el tiro y esta vez me tocó a mí, pero también hizo dos partidazos Nico (Zamudio)”.

Partido I: 28 puntos (4-8 en dobles, 4-7 en triples, 8-9 en libres)  Partido II: 29 puntos (7-9 en dobles, 2-2 en triples, 9-11 en libres)

Fue el dueño de la pelota.

El chaqueño, de 21 años, resaltó a los dos recambios que llegaron en el receso. “Nehuén (Berón) es la primera vez que juega Federal y mostró mucho compromiso y Nico nos ayudó mucho abajo. No es fácil acoplarse a un equipo que ya estaba armado y ellos lo hicieron muy bien”, opinó.

Sobre el arranque con altibajos, Agustín admitió que “por ahí nos jugó en contra tener el cartel de candidatos y no supimos encontrar la química. Nos tomó un par de partidos (risas), pero ahora vamos a tratar de encontrar regularidad. Además nos faltan dos jugadores (Fede Pérez Da Rold y Byron Johnson), que serán importantes para lo que viene”.

Por lo pronto el objetivo es “terminar la fase de grupo lo más arriba posible y llegar de la mejor manera a los play offs. Hay muy buenos equipos y una muestra es Villa Mitre. El año pasado estuvimos muy cerca en el quinto juego ante ellos y tienen casi el mismo plantel en la Liga Argentina”.

Con actuaciones como la del fin de semana, seguramente aparecerán ofertas de LA e incluso Liga Nacional. Sin embargo, Jara se lo toma con calma: “Tuve algunas oportunidades antes del comienzo del torneo, pero el club me quería, tenía la confianza de Fernando (Claris) y le di mi palabra. Obviamente que me gustaría dar un saltito, pero estoy muy bien en Plaza y el Federal es muy lindo torneo”.

Compromiso en defensa, letal en ataque.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here