El equipo de Alta Barda empezó su año competitivo con una gran experiencia en Chile. Dijo presente en las fechas 5ª y 6ª Ranking Nacional de patín carrera, donde participaron los mejores deportistas del país trasandino. Los resultados fueron muy buenos y de vuelta en Neuquén, los chicos siguen con la pretemporada.
Los juveniles Benjamín Gader y Ulises Durán se midieron con los corredores top –allá comparten pista con los mayores- y se metieron entre los cuatro mejores de su división. Fueron de la partida en los 10 kilómetros, a los puntos y combinados.
Algo similar ocurrió con la velocista Milagros Calviño, quien finalizó entre las tres mejores en los 200 y 500 metros. Lucas Payllalef no pudo pasar a las finales del medio kilómetro.
Dos menores que se las traen y están en un gran nivel ratificaron sus condiciones en el Estadio Nacional de Santiago: Joaquín Campos ganó en fondo y fue segundo en velocidad y Lucía Monje terminó como escolta en ambas modalidades. Julieta Bello no clasificó en los 200.
“En plena pretemporada metimos ritmo de carrera y sumamos experiencia. Siempre es importante participar en este tipo de torneos y nos viene muy bien para el Nacional, que tenemos en marzo”, afirmó la entrenadora Marina Baca Cau.
“Los chicos corrieron con campeones del mundo –agregó-. Estos son detalles que sirven mucho para levantar el nivel y para saber cómo estamos. Una vez por año tratamos de ir y nos viene muy bien”.