27 de mayo de 1995, Bruno Godoy cae por nocaut técnico en el sexto ante Chris Eubank. 1 de febrero de 2020, es la fecha indicada para que Mauro Godoy suba al cuadrilátero y se mida contra Sean McComb. ¿El punto de coincidencia? Belfast. A 25 años de la primera salida del país de La Besita como boxeador profesional, El Rayo, su hijo, buscará que la historia termine de otra manera y pueda conseguir una victoria que lo acerque a chances internacionales entre los superligeros.
Mauro ya tuvo el clásico cara a cara con el boxeador local en un hotel de la ciudad irlandesa y quedó todo listo para el combate del sábado, que está pactado a 8 asaltos y que formará parte de un gran festival que se desarrollará en el Uster Hall con la presencia de destacados púgiles de Europa.
El viernes será el turno del pesaje y sólo habrá que esperar el combate, que se realizará el sábado alrededor de las 18 (hora Argentina). El Rayo, que viene de un buen triunfo ante Tackie Annan en Inglaterra, tendrá una dura prueba ante el local, quien está invicto con un registro de 9-0-0, con 4 nocauts.
Si de palmarés se trata, aquí aparece otra paralela con aquella pelea de 1995. Bruno arribó al compromiso contra Eubank con marca de 31-10-5; mientras que Mauro tiene 32-5-1. En tiempos de más oportunidades, esta será la séptima pelea del Rayo lejos de Argentina, ya que combatió dos veces en México, una en Canadá, otra en España, una en Kazajistán y la mencionada de Inglaterra.
Además de tener un récord inmaculado y de ser local, McComb es más joven (27 contra 30 del Rayo) y más alto (1.82 a 1.78). Pinta complicado para Mauro, quien seguramente dejará todo para archivar los datos previos. Se radicó hace ocho meses en Girona con el objetivo de trascender y va por el golpe. Además, claro está, intentará equiparar aquella caída de Bruno con un triunfo que le podría abrir muchas puertas.
Previa de la conferencia de prensa: McComb-Godoy
Eubank vs. Godoy (27-05-95): https://www.youtube.com/watch?v=nMZ4k5EwyuQ