“Neuquén el Colores”, la primera corrida del año en el Paseo de la Costa, convocó más de 2.500 atletas, la familia acompañó y por eso se vivió una jornada a full en el Paseo de la Costa. En una movida que tuvo a la prueba de 5 kilómetros como punto central, el público también pudo disfrutar de propuestas recreativas y diferentes espectáculos.
“Desde el municipio creemos que el deporte es uno de los pilares que genera unión entre las familias, amigos, las vecinas y los vecinos. Por eso planificamos y apostamos fuerte a estas actividades”, expresó el intendente Mariano Gaido.
“Esta carrera es parte del trabajo que también queremos desplegar en los barrios de la ciudad con más y mejores propuestas, sin distinción de condiciones ni edades”, anticipó el jefe comunal. “Para nosotros el acceso al deporte es un derecho que nos iguala”, remató.
La corrida contó con la presencia de miles de neuquinos que se hicieron presentes para caminar, trotar o correr por el circuito 5k que inició en las afueras del edificio de Cordineu y continuó hasta la calle Leguizamón, para culminar en el Paseo de la Costa.
El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física. Mauricio Serenelli, resaltó a su vez que en este marco los balnearios tendrán actividades fijas que forman parte del programa «Elijo Activarme». “Son netamente gratuitas. Estamos muy contentos de la convocatoria que atrae en cada uno de los espacios al aire libre”, dijo.
Info: Prensa Municipalidad de Neuquén