Gigantes se tildó cuando perdió el primer set y la copa fue de UPCN

Ley del ex a pleno. Miguel López fue el mejor de la cancha, con 18 puntos. (Fotos ACLAV)

 

Gigantes del Sur dejó pasar una gran oportunidad en el Ruca Che. Luego de un buen arranque, se quedó en el final del primer parcial, a partir de ahí se tildó y UPCN pasó por caja. El equipo sanjuanino fue contundente, ganó 3-0 (26-24, 25-19, 25-19), se coronó campeón de la Copa RUS Argentina de vóley y consiguió el pasaporte al Sudamericano de Clubes, que se realizará en febrero.

El Gremio acompañará a Bolívar, que ya estaba clasificado y que en el torneo de tierra neuquina finalizó en el tercer puesto, al superar a Obras de San Juan por 3-2 (22-25, 25-21, 25-22, 24-26 y 15-9).

En la primera manga, Gigantes empezó con intensidad, empujado por su público. UPCN aguantó el momento y de a poco fue creciendo. El Dino, que llegó a tener diferencia de cuatro puntos, se quedó, el visitante llegó al 19 iguales y a partir de ahí todo fue parejo. En el 24-24, el equipo de Fabián Armoa se apoyó en su bloqueo para forzar el error de Dusan Bonacic, quedar 25-24 y luego definirlo con un ataque de Miguel López: 26-24.

UPCN mantuvo el liderazgo en el segundo, mientras Gigantes buscó seguir el ritmo para no ceder terreno. López, la figura de la noche con 18 tantos, mantuvo su intencidad, con Alejandro Toro –otro ex Gigantes- lastimando desde la punta. A su vez, Bruno Lima fue bien buscado en el local. Fuerte en bloqueo y con la presión de saque de Gauna, UPCN se colocó 24-18 tras un ataque de Uchikov. Y aunque el local levantó un punto para partido, un saque largo de Martín Hernández cerró el 25-19.

Los Cóndores buscaron bajarle el telón rápidamente no sólo al partido sino al año. El 8-4 inicial en el tercer set le abrió la puerta para lograr ese objetivo. El conjunto sanjuanino mantuvo su potencia en ataque y administró inteligentemente la ventaja. La defensa siguió impecable y con solidez se quedó con la primera edición de la Copa Argentina al ganar el tercer set por 25-19.

De esta manera el Dino masticó bronca y perdió una gran oportunidad. Ahora llega el receso y después será el tiempo de retomar la Liga, otro de los grandes objetivos del conjunto conducido por Camilo Soto.

Info: Prensa UPCN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here