Gigantes del Sur ya le bajó la persiana a la Liga de Vóley Argentina en este 2019, pero se viene la Copa Argentina y será un gran desafió para el equipo de Camilo Soto. Ya tiene su lugar asegurado en el Final Four, por ser local, y por eso crece la ilusión de cerrar a toda orquesta, en una competencia que tiene un lugar para el Sudamericano de Clubes.
¿Cómo es la historia? En San Juan, el Dino jugará uno de los tres triangulares y tendrá como rivales a Ateneo (domingo 15 a las 20) y UPCN (lunes 16 a las 22). También en la capital cuyana se medirán Obras, PSM y Ciudad; mientras que en el República de Venezuela de Bolívar lo harán el local, Monteros y River.
Los tres mejores más Gigantes (clasificado por ser local) disputarán el Final Four en el Ruca Che y el campeón logrará el pasaporte al Sudamericano de Clubes 2019-2020 y a la Supercopa 2020-2021.
“Será en casa y tendremos una oportunidad única. Tenemos que enfocarnos mucho en eso, recuperar frescura en los días que no vamos a tener partidos. El descanso es tan importante como el entrenamiento”, afirmó Soto.
De todos modos, el entrenador contó que “los partidos de San Juan nos van a venir muy bien para sumar minutos y tener rodaje. Hay que rendir en esos juegos y después esperamos que el Ruca Che esté a pleno. El primer objetivo es llegar a la final y lograr esa plaza para el Sudamericano sería algo muy lindo para este proyecto”.
Por lo pronto, el equipo terminó tercero (19 puntos) en la LVA, detrás de Bolívar (29) y Ciudad (23) y Camilo se mostró conforme con lo hecho hasta el momento. “Nos falta tiempo de trabajo, pero es un equipo con carácter, unión y espíritu guerrero”.
El equipo invita a soñar con conquistas continentales