Agustín Canapino llegó al autódromo de Centenario con los números a favor, usó la calculadora de manera perfecta y se coronó campeón en el TC. Es el tercer título consecutivo y el cuarto en su rico historial, para consolidarse como uno de los pilotos top de la actualidad. Más de 60.000 personas coparon el Provincia de Neuquén.
El Titán tuvo un comienzo de año irregular, pero después cumplió con el objetivo de meterse en la lucha por la Copa de Oro y ahí fue otra historia. Acumuló 157.5 en cuatro carreras y arribó a la coronación en una posición inmejorable.
Para asegurar la corona, Canapino (Chevrolet) terminó cuarto en la final. El podio lo integraron Juan Manuel Silva (Ford), Lionel Ugalde (Ford) y Valentín Aguirre (Dodge), quien venía de ganar la última en Neuquén y fue el úncio capaz de poner algún interrogante par la conquista de Canapa.
Es que el piloto de Dodge tuvo un gran comienzo, fue escolta de Silva y justo en el momento en que planeaba llegar a la cima, un accidente obligó al ingreso del pace car y en la reanudación todo cambió. Aguirre ya no fue el mismo, Canapino ganó un par de lugares y sentenció la historia. El tercero en discordia era el cipoleño Manu Urcera, quien finalizó séptimo y se complicó luego de un toque con Gastón Mazzacane.
“Este título tiene la gran diferencia de ser el tercero consecutivo, es un montón porque es muy raro que eso suceda”, dijo el campeón y agregó: “Lo que pasó este fin de semana es otra locura que genera esta categoría tan competitiva”.
Fotos/campeonato ACTC
El Bochita gritó en el TC Pista
Chevrolet metió un doblete inolvidable en Neuquén porque Diego Ciantini se coronó campeón en el TC Pista. El tercer puesto le alcanzó para ser el mejor de la temporada y cerrar un gran año. El Bochita obtuvo seis podios en la temporada, consiguió dos triunfos (Rosario y Rafaela) y llegó al atuódromo de Centenanio como líder de la Copa de Plata. El festejo en la última fue para Andrés Jakos y segundo se ubicó Marcelo Agrelo, ambos con Dodge.