Pacífico arrancó 0-2, se recuperó rápido, encontró confianza con la gran victoria en el clásico y ahora está en una posición más que expectante (4-2). Así, con el ánimo bien arriba, el Decano llega al partido ante Pérfora (5-2) que sin dudas es el destacado de la zona Patagonia del Torneo Federal de básquet.
“Confiaba plenamente en el equipo y sabía que se iba a ir acomodando. Empezamos con los rivales más duros (caídas ante el Verde afuera y Sol de Mayo en casa), pero incluso en las derrotas fuimos muy competitivos y después llegaron las victorias”, afirmó el entrenador Pablo Romero.
Esta claro que el triunfo ante Independiente en La Caldera marcó la rehabilitación definitiva de Pacífico y el DT lo ratificó: “Fuimos contundentes y eso nos dio toda la confianza. Después nos costó el cierre con Cipolletti y ganamos en Centenario, que es una cancha dura”.
Este arranque obliga a una inevitable comparación con la temporada pasada, cuando el equipo arrancó muy bien y después sufrió con las lesiones. “Lo dijimos antes del comienzo del torneo, es una revancha para nosotros. Fue muy raro haber perdido a los jugadores claves como el Cusa (Oviedo) y Charly (Sepúlveda), pero ahora estamos completos y sólidos como grupo”.
En esta fecha comenzarán los desquites y el Decano volverá a encontrarse con Pérfora, que lo venció en Plaza Huincul. Fue un deslucido 61-50 en la primera fecha de la competencia.
“Seguramente va a salir otro partido. No estaba Charly y ahora vamos a ser locales, tenemos una linda chance. A priori va a ser un partido cerrado, pero vamos a tratar de imponer nuestro juego. De todos modos, los resultados no me cambian nada. Lo que no negocio es el trabajo y el proceso, que va muy bien”, largó Romero.
Una de las claves de este buen momento de Pacífico pasó por la soluciones que encontró en Gabriel Ibargoyen y Leonel Bustamante. “No me sorprende que tengan este nivel, cada uno entendió su rol y lo mismo ocurrió con Emilio (Giménez), el nuevo del equipo. Ellos entendieron que deben aprovechar sus momentos y lo están haciendo muy bien”, cerró.
Desde Cente a Viedma: La fecha de la zona Patagonia se completará con los duelos Centenario-Cinco Saltos y Sol de Mayo-Independiente. El equipo de la Colonia, que se acomodó rápido en su temporada debut, buscará volver a tener récord positivo y recuperarse ante su gente; mientras que el Rojo de Marcelo Remolina tendrá la difícil misión de cortar la racha de cuatro caídas al hilo ante el Albiceleste, líder de la Patagonia junto a Pérfora.
El programa del finde
Viernes 29/11
Sol de Mayo vs. Independiente, Alfredo Gerometta, 21:15
Pacífico vs. Pérfora, Viejo Ramírez, 22
Centenario vs. Cinco Saltos, La Colonia, 22
Domingo 2/12
Sol de Mayo vs. Independiente, Alfredo Gerometta, 21
————————–
Posiciones
- Pérfora, 12 puntos (5-2)
- Sol de Mayo, 12 (5-2)
- Pacífico, 10 (4-2)
- Centenario, 9 (3-3)
- Independiente, 8 (2-4)
- Cipolletti, 8 (2-4)
- Cinco Saltos, 7 (1-5)