“El torneo recién empieza y ya estamos hablando de los play offs. Así como pensamos en cada uno de los cuatro rivales que tuvimos, ahora tenemos en mente a PSM y después será el turno de Bolívar”. Juan Ignacio Finoli tiene la misión de armar cada jugada de Gigantes del Sur, pero esa responsabilidad también se traslada afuera de la cancha. Sabe que el Dino es candidato en la Liga de Vóley Argentina pero pide calma y baja la ansiedad.
En la previa del debut como local en el Ruca Che, el armador ya demostró que será una pieza vital en el equipo de Camilo Soto. Fue uno de los primeros jugadores buscados en el movido mercado de pases y en los primeros juegos tuvo un rendimiento sólido y parejo.
A pocas horas del encuentro con la gente, Finoli comentó que “teníamos muchas ganas de empezar la liga primero y de jugar de local después. Vamos a intensificar los trabajos para llegar de la mejora manera a los dos partidos en casa”.
Sobre el rendimiento de Gigantes en el cuarteto de compromisos disputado en San Juan, Catamarca y Tucumán, Juan admitió que “había mucha incertidumbre porque empezamos más tarde la pretemporada y no tuvimos partidos amistosos, pero entramos en cancha y aguantamos los momentos difíciles, especialmente en los dos primeros”.
De todos modos, afirmó que “notamos una gran evolución entre el primer set con Obras y el último con Monteros. No se si tanto el nivel de juego, pero estuvimos más sueltos y más tranquilos”.
Con esa calma que otorga el arranque 4-0, el objetivo según Finoli es “ir partido a partido. Personalmente pienso en Puerto (PSM, viernes 22 a las 20:30) y cuando termine ese juego, pensaremos en Bolívar (domingo 24 a las 20:30)”.