Neuquén se coronó campeón en básquet femenino y en las dos ramas del vóley, y cerró de la mejor forma su participación en los 28º Juegos de la Araucanía que se disputaron en La Pampa. A pesar de esta gran trilogía, al equipo provincial no le alcanzó para quedarse con la clasificación general. Totalizó 200 puntos y quedó a 4 de Río Negro (204), que confirmó su dominio en la competencia binacional y logró título número 13.
Los seleccionados neuquinos arribaron a cuatro finales y estuvieron cerca de hacerla completa porque el equipo de fútbol masculino perdió en la definición por penales, ante Bío Bío, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Las chicas del básquet le dieron forma a un gran año (también fueron campeonas en los Epade y varias formaron parte del campeonato en el Argentino U19 de San Luis), y en el último partido de tierras pampeanas dejaron en el camino a Los Lagos por un trabajoso 52-49.
Casi en simultáneo se dio el doblete del vóley. El equipo femenino superó a Río Negro, mientras que los varones hicieron lo propio con Bío Bío para hacer historia en los clásicos juegos sureños.
Así como estas disciplinas sumaron puntos gordos, claves para la posición final, hubo otras que no rindieron de acuerdo a las expectativas. El básque masculino finalizó en el noveno lugar y ahí se fueron importantes unidades. También se perdió la “batalla” de la natación y ahí Río Negro pisó fuerte.
De todos modos, Neuquén hizo unos juegos inmensos. Se cortó con el campeón en la cima, ya que el último lugar del podio fue para los Lagos, que sumó 167. Chubut, que siempre es protagonista, esta vez quedó cuarto, con 164.