Petrolero (3-3) tendrá otra función en el Municipal de Cutral Co y buscará una nueva victoria en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. El miércoles a las 21:30 recibirá a Atenas (0-5) con el objetivo de volver a festejar ante su gente y pasar a tener récord positivo.
Como primera medida, el Matador debe olvidarse de los registros. Enfrentar a un equipo herido como el Griego es tan riesgoso como medirse con uno de punta y en esa sintonía estuvo Matías Barberis. “Podemos ganarle a cualquiera y perder con cualquiera, pero le vamos a dar lucha a todos”, afirmó el alero, clave en la victoria del lunes ante Del Progreso.
Hay un par de números en los que Petro deberá buscar equilibrio. Así como es el mejor en robos (9 por juego) es el que más pérdidas sufre. Si de goleo se trata, llega al cruce con una media de 84.5 puntos y lo positivo es que tiene cuatro nombres en los dos dígitos: Lucas Machuca (18.5), Rod Goncalves (15.2), Federico Oggero (12) y Nicolás Giménez (12).
Enfrente, un quinteto golpeado pero con Carlos Romano en el banco de suplentes. El año pasado agarró al equipo con la competencia empezada y lo metió en zona de definición. En algún momento se va a recuperar y por eso hay que tomar recaudos. Además, cuenta con nombres importantes como Emiliano Agostino (13.2), Martín Percaz (12.8), Mauricio Corzo (10) o Merkell Lodge (13.5).
Julio Dinamarca, Alejandro Trías y Franco Ronconi conformarán la terna arbitral en un estadio que seguramente tendrá un gran marco de público.