Pacífico, una Cusa de locos

David Oviedo jugó "en patines". Enorme partido del base Decano, que terminó con un triple-doble y usó zapatillas para la ocasión: negro furioso y detalles dorados. (Fotos/Yamil Regules)

 

“El Cusa juega en patines”, sentenció un habitué de la cabecera Coco Arnaudo. Y metió una gran definición, porque David Oviedo guió a Pacífico (2-2) a una victoria inolvidable. En una Caldera casi colmada, con más de 800 personas en las tribunas, le ganó 96-89 a Independiente (2-3) y logró su segundo triunfo en fila en la zona Patagonia del Torneo Federal de básquet.

El base terminó con un triple-doble colosal: 19 puntos, 11 rebotes y 11 asitencias. Apareció en los momentos más calientes y contó con socios ocasionales que también aportaron. Gabriel Ibargoyen fue letal en el principio y en el cierre, Emilio Giménez clavó bombas claves y los internos David Fric y Leonel Bustamante ganaron la batalla interna.

En el Rojo hubo una gran tarea de Alejo Britos, Lucas Villanueva y el aporte goleador de Pablo Almendra, pero la cadena de errores del comienzo lo dejó mal parado y la tuvo que remar durante toda la noche.

El Decano tuvo un arranque demoledor, con un sorpresivo 19-0 que dejó incrédulos a todos. Con Ibargoyen encendido y una efectividad notable, el quinteto de Pablo Romero dejó en claro que se iba a plantar en terreno ajeno.

Luego de una sequía de más de cinco minutos, Britos por fin anotó. Fue de tres puntos y a partir de ahí se armó el partido. Sin embargo, el visitante mostró todo su repertorio y cerró 32-17.

La historia fue muy diferente en el segundo. El Rojo empezó con un triple de Almendra y fue todo un anticipo de lo que iba a ocurrir hasta el final de la etapa. Britos goleó como siempre, Almendra fue clave (14 antes del descanso largo) y el Decano ya no tuvo la efectividad del comienzo. Normal 41-45 al descanso largo.

Pacífico volvió a sorprender con un tapado (Bustamante) en el tercero y otra vez logró escaparse. Sin embargo, Villanueva se cargó el equipo al hombro, jugó un cuarto tremendo y el Rojo logró mantenerse a tiro. Se puso a dos (49-47), pero una bomba de Fric volvió a acomodar al Decano.

El último parcial arrancó con un triple de Giménez y resultó toda una señal. Villanueva siguió muy sólido, pero Oviedo respondió con puntos vitales y un par de asistencias cargadas de magia.

La Caldera fue tal en los últimos instantes. Fallos arbitrales cuestionados, jugadas a fondo e incertidumbre hasta el cierre. Un triple de Almendra le dio la última chance a Independiente, pero el tiempo jugó a favor de Pacífico. Oviedo cerró su gran noche con tres libres y el pueblo Decano todavía está de festejo.

LA SÍNTESIS

Independiente (89): Alejo Britos 24, Juan Levrino 4, Gino Veronesi 10, Lucas Villanueva 22, Tomás Reimundo 4 (FI), Pablo Almendra 23, Paolo Casale 2, Luca Canestrari. DT: Marcelo Remolina

Pacífico (96): David Oviedo 19, Emilio Giménez 16, Gabriel Ibargoyen 20, Juan Fabi 11, David Fric 15 (FI), Carlos Sepúlveda 4, Juan Cruz Miranda 2, Leonel Bustamante 9, Antelo Sasso. DT: Pablo Romero

Parciales: 17-32, 41-45 y 63-71

Árbitros: Juan Cruz Félix y Christian Alarcón

Cancha: La Caldera, Neuquén, 800 personas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here