Gigantes del Sur volvió a mostrar fortalezas en momentos determinantes del partido y cerró su gira por San Juan con otra victoria. Una vez más tuvo que llegar hasta el tie break, pero fue ahí cuando apareció su categoría y superó a UPCN por 3-2. Los parciales en el Aldo Cantoni: 25-20, 18-25, 26-24, 24-26 y 15-12.
Bruno Lima no se puso colorado ante sus ex compañeros de Obras y menos aún ante su rival de Liga. El opuesto de la selección Argentina fue la figura del Dino, que mostró pasajes altos en Dusan Bonacic y Juan Finoli, pero especialmente mejoró el trabajo del líbero Tomás Ruiz.
Un ace de Lima empezó a quebrar el primer parcial (18-15). Más tarde apareció Carneiro, en el punto más largo del encuentro (23-18) y llegó el 1-0 para los de Camilo Soto, en 19 minutos. La respuesta fue inmediata. UPCN arrancó 3-0 y mantuvo esa ventaja durante casi todo el parcial. Dos ex Gigantes, Miguel López y Alejandro Toros, fueron los mejores en el conjunto de Fabián Armoa que puso el 1-1.
El tercero y el cuarto resultaron los más parejos. Con un López tremendo, parecía que el dueño de casa se adelantaba en el marcador. Pero fue el propio cubano quien se equivocó dos veces (primero en un saque y después en un ataque), para darle vida al Dino. ¿Quién lo cerró? Lima, con un gran punto estableció el 26-24 en 24 minutos.
Con Toro como abanderado llegó la segunda respuesta del Gremio. Gigantes corrió siempre desde atrás, pero un par de fallas locales, le dieron la chance de liquidar la historia. Esta vez, López no falló y los de Armoa estamparon el 2-2.
El Dino, herido, fue por todo y metió un 3-0 que enmudeció al Cantoni. Lejos de aflojar estiró la diferencia a 7-1 y el DT local pidió tiempo muerto. Llegó una reacción del local, pero Gigantes mantuvo la calma. Un ace de López dejó la historia a dos (14-12), pero Gigantes no perdió tiempo y lo sentenció al toque.
2-2, 4 puntos y un gran arranque para el equipo neuquino, que llegó a este arranque de competencia sin amistosos, con poco ritmo, pero ya dejó en claro que será un rival complicado para cualquiera. De hecho bajó al último finalista y al múltiple campeón. Ahora se vendrá otro weekend fuera de casa: jueves 14 ante Ateneo de Catamarca y sábado 16 contra Monteros de Tucumán.