Los Gigantes del Sur pisaron firme en San Juan. Con un actuación descollante de Bruno Lima (26 puntos), vencieron 3-2 a Obras y empezaron con el pie derecho su decimoquinta Liga de Vóley Argentina. El equipo neuquino nunca bajó los brazos, se repuso a varios momentos adversos y metió un triunfazo en tierra cuyana. Los parciales: 21-25, 25-17, 18-25, 25-23 y 15-9
Juan Finoli, Lima, Javier Filardi, Javier Sánchez, Carneiro y Dusan Bonacic, más Tomás Ruiz de líbero fue la formación elegida por Camilo Soto en un torneo que ha generado mucha expectativa. Aunque el equipo llegó sin amistosos y jugó fuera de casa ante un duro rival, mostró fortalezas y ganó con justicia.
El Dino tuvo un comienzo errático con el saque y el dueño de casa no tardó en sacar ventajas. Se escapó 16-9 y a partir de ahí tomó el control del primer parcial. El bloqueo, con los cubanos José Carlos Romero y Javier Concepción fue la clave otra de las claves.
Un error de Rodrigo Quiroga sumado a un buen ataque de Filardi achicaron la ventaja a 3 (20-17), pero Obras se acomodó rápido y lo cerró por 25-21, con cuatro puntos de Romero.
Liderado por los centrales Sánchez y Carneiro, Gigantes empezó a devolver gentilezas y se puso 9-5. Pidió minuto Santiago Paredes pero la historia no cambió demasiado. Apareció en acción Lima, quien marcó el 15-10 para transformarse en el máximo anotador del partido con 6. El cierre fue cómodo para la visita: 25-17.
El tercero fue palo por palo y muy parejo. Repartieron errores y el Dino se mantuvo a tiro gracias a los aces de Lima y Filardi. Los neuquinos sacaron una ventaja de 2 (16-14), pero duró un suspiro porque Obras lo dio vuelta, Soto pidió minuto y las soluciones no llegaron. 25-18 para los locales.
Ese dominio cuyano se extendió en el arranque del cuarto. Con un gran punto de Romero, el tablero marcó 9-6, pero llegó la reacción de Gigantes. Dos saques ganadores de Lima sirvieron para empatar en 13 y a partir de ahí el ritmó lo marcó el visitante. El jugador de la selección Argentina llegó a 20 y fue determinante para el 25-23 que mandó el partido al tie break.
En el punto por punto hubo un buen comienzo de Wilner Rivas y el Dino picó en punta 4-2. Lima siguió encendido y la ventaja siguió en dos (8-6). Carneiro, como Lima, también cumplió con la ley del ex y el partido quedó a pedir de Gigantes (11-7).
Otro gran pasaje de Rivas –al ciento por ciento se perfila como titular- le abrió el camino a los neuquinos, que sentenciaron la historia (15-9) y dejaron mudos a los hinchas de Obras en el Cantoni de San Juan. El sábado, en el mismo escenario, el sexteto de Soto se las verá con UPCN.