Neuquén cerró su participación en el Argentino de básquet U13 con una ajustada victoria sobre Formosa (74-72), finalizó en el puesto 17º y antes de pegar la vuelta desde San Luis, el entrenador Pablo Obreque le dio una entrevista al sector de prensa de la CABB. “Creo que podríamos haber estado un poquito más arriba”, afirmó.
-¿Cuáles son las sensaciones después de este trabajado triunfo ante Formosa?
-Un partido duro. Cuando jugás por los puestos de abajo es así. No entramos con una buena intensidad en el primer tiempo. En el segundo los chicos cambiaron la actitud, pusieron lo que tenían que poner, y pudimos terminar no tan abajo, que era lo que queríamos.
-En el segundo y tercer período se vieron algunas fallas en la defensa ¿Tiene que ver con la intensidad con la que se juega en el campeonato?
-Tiene que ver con eso. El hecho de jugar todos los días hace que los chicos no jueguen capaz de la misma manera que el primer partido, y Formosa lo aprovechó bien, de hecho estuvo arriba todo el partido. Igualmente nuestra defensa no fue buena en todo el torneo. Tuvimos muchas falencias en el uno contra uno y eso nos llevó a que en la fase de grupos terminemos con resultados en contra tan abultados.
-¿Crees que es positivo para Neuquén medirse con rivales de una talla mayor?
-Lo hablamos mucho con los entrenadores eso. Y creemos que sí, porque te muestra la realidad que maneja tu provincia. Jugar con rivales de mayor jerarquía, nos muestra también a nosotros los entrenadores, donde estamos parados. Obviamente, que partidos como el de recién también sirven, porque durante el año no hay muchos así, entonces los tenés que aprovechar.
-Haciendo un análisis más general ¿Se llevan un saldo positivo de este Argentino?
– Yo creo que podríamos haber estado un poquito más arriba. Hubo partidos que no estuvimos a la altura de los momentos que se presentaban. Por ejemplo, contra Chubut y contra Buenos Aires, entramos muy dormidos en los primeros cuartos. Y te fijas los parciales de los otros dos períodos y fueron resultados parejos, entonces nos vamos con esa duda, qué hubiese pasado si entrabamos bien en el partido.
LA CAMPAÑA DE NEUQUÉN
Neuquén 67 Chubut 96
21 de Giuliano Sasso y 10 de Tiziano Maldonado
San Juan 59 Neuquén 55
18 de Giuliano Sasso, 13 de Bruno Vassallo y 9 rebotes de Agustín Pizarro
Buenos Aires 99 Neuquén 48
13 de Giuliano Sasso y 11 de Tiziano Maldonado
San Luis 49 Neuquén 93
Giuliano Sasso 26
Neuquén 74 Formosa 72
Agustín Pizarro 15 y Giuliano Sasso 11